Hi-DOMINICANA HiRadios

jueves, 15 de noviembre de 2018

"Somos seres humanos, no animales" inmigrantes en Madrid llevan Más de 24 horas en la calle para solicitar asilo:



Mujeres solas, familias y enfermos inmigrantes aguardan días y noches a la intemperie frente a una comisaría de Policía Nacional de Madrid en una larga cola sin reglas. Para optar a una de las limitadas citas diarias, solo disponibles de manera presencial, se ven forzados a dormir en la calle.
Acaban de llegar a España y pasan sus primeros días durmiendo en la calle a las puertas de una oficina del gobierno en Madrid, víctimas de un proceso burocrático que tachan de "inhumano". Es la cola ante la comisaría de Policía Nacional de Aluche para conseguir el documento que inicia la solicitud de asilo, un papel crucial para su día a día porque les protege de ser deportados. Tras una modificación reciente, en Madrid solo pueden conseguir el documento cada día las primeras 99 personas en esa fila, lo que ha obligado a muchos a esperar sin éxito a la intemperie durante días, sometidos a la ley del más fuerte.
Mujeres embarazadas, madres con niños y enfermos de cáncer y asma aguardaban en la noche del martes sobre la acera de la Avenida de los Poblados, junto al descampado donde se levantaba la cárcel de Carabanchel. En total a las 10 de la noche del pasado martes había unos 200 inmigrantes ateridos y asustados, esperando a que la policía abriera la comisaría a las 9 de la mañana de ayer miércoles, como todos los días, y dejara pasar a los primeros a las oficinas de la Brigada Provincial de Extranjería.

Durmió en la cola toda la madrugada de ayer  miércoles y se quedó fuera del cupo, pero en la mañana decía que estaba dispuesta a quedarse todo el día sobre la acera con la esperanza de entrar en el cupo hoy  jueves. Llevan una semana en España y dice que ha pasado la mitad de ese tiempo en la cola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario