Hi-DOMINICANA HiRadios

miércoles, 26 de septiembre de 2018

LOS VENEZOLANOS Siguen con la gasolina más barata del mundo sin saber hasta cuándo



Los venezolanos siguieron recibiendo Hoy la gasolina más barata del mundo sin tener certezas sobre el nuevo mecanismo de cobro de los hidrocarburos que entró ayer lunes en período de prueba y con el que el Ejecutivo planea reducir los subsidios y establecer una tarifa "internacional".
Tal como lo anunció la semana pasada el jefe de Estado, Nicolás Maduro, las estaciones de servicio (gasolineras) de todo el país amanecieron con personal asignado por el Gobierno que empezó a orientar a los ciudadanos sobre la transición hacia el llamado sistema de "biopago".
La llamada revolución bolivariana busca pasar del cobro exclusivamente en efectivo de la actualidad a un mecanismo basado en un dispositivo electrónico que incluye capta huella, lector de tarjetas de pago y de carnés digitales con QR (código de respuesta rápida según sus siglas en inglés).
Aunque el chavismo gobernante no ha dado a conocer la fecha de entrada en vigencia del nuevo precio de los combustibles ni de cuánto será el aumento, lo que sí ha quedado claro es que el subsidio general que impera en el país petrolero desde hace décadas se reducirá solo a quienes estén inscritos en el "carné de la patria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario