Hi-DOMINICANA HiRadios

domingo, 18 de febrero de 2018

"ROBERTO CLEMENTE" PUERTO RICO Buscan retirar #21 de todas las ligas de pelota en la isla



Con el objetivo de perpetuar la memoria de Roberto Clemente Walker, el representante José “Memo” González Mercado presentó un proyecto que busca que todas las federaciones, comités, ligas, grupos, asociaciones o clubes de béisbol que reciban donativos legislativos o fondos del gobierno retiren el número 21 de sus ligas en reconocimiento al pelotero.
De igual forma, el Proyecto de la Cámara 1450 también pretende el uso del número 21 en la manga de todos los jugadores, entrenadores y árbitros que estén relacionados a la pelota en la isla.

“Roberto Clemente marcó nuestra historia de una manera que pocos han hecho. La obra que hiciera nuestro astro, dentro y fuera del diamante de pelota, debe ser celebrada y recordada por generaciones futuras”, explicó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).
González Mercado también añadió que el proyecto fue sometido luego de un largo proceso de consultas con diversos líderes deportivos y organizaciones sin fines de lucro que apoyaron la medida para perpetuar el legado de una de las más grandes figuras de nuestra sociedad.
Igualmente, destacó que “como ser humano, Roberto Clemente demostró tener grandes cualidades y vocación de servicio. Era común que participara en obras de caridad y misiones humanitarias. La última lo llevaba a Nicaragua el 31 de diciembre de 1972, cuando murió en un accidente mientras se dirigía a llevar ayuda a los sobrevivientes de un terremoto”.
“Su legado debe marcar la historia de Puerto Rico con una huella imborrable. La historia de nuestro Roberto debe ser conocida por todos los puertorriqueños, por lo que entendemos que es nuestro deber hacer un esfuerzo para que todas nuestras generaciones conozcan su historia”. concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario