Hi-DOMINICANA HiRadios

domingo, 24 de septiembre de 2017

CHOCO ORTA ARRAZANDO CON SU TEME " SEVERA" EN TODO EL CARIBE







Choco Orta, cuyo nombre de pila es Virgen Milagros Orta Rodriguez, es una cantante de salsa, percusionista, bailarina y actriz nacida en Santurce, Puerto Rico, en Noviembre 28 de 1959.

En su desarrollo musical se destacan sus participaciones junto a las orquestas de Nacho Sanabria, Roberto Angleró, Waldo Borres y Julio "Gunda" Merced, con el cual grabó un disco.

En 1996 Choco Orta fue reclutada por el sello Musical Productions para lanzar su primera grabación como solista.

En mayo de 1999 Choco Orta ganó el Premio Farándula como mejor cantante de salsa.

Semanas antes, durante la celebración del "Día Nacional de la Salsa", la artista se ganó el aprecio y apoyo del público cuando subió a la tarima a cantar con El Gran Combo de Puerto Rico frente a una multitud de más de 30,000 personas que colmaban el estadio Juan Ramón Loubriel.

RESPECTO AL TEMA: "SEVERA"

Choco Orta mediante este sencillo, lanzado en marzo de 2017, se complace en presentar a todos los amantes de la mú​​sica salsera del mundo un merecido homenaje al sonero mayor de Puerto Rico, el legendario Ismael Rivera, con el tema “Severa” (Palenque)​ y con el cual al mismo tiempo reivindica a Severa como la mujer negra, voluptuosa, guapachosa e intelectual que realmente era.

Los arreglos musicales y la dirección musical estuvieron bajo la conducción magistral de Luis “Jungo” Ortiz, quien además tocó el Bajo. Los demás músicos que participaron en esta producción fueron: Rico Walker y Henry Santiago en los Coros; Victor Romero - Piano; Rafael "Tito" De Gracia - Percusión; Jose Leon - Trombones; Gamalier González - solo de trombon; Ricardo Rodriguez - Barítono.

Eric Maldonado estuvo como Ingeniero de Grabación, Mezcla y Mastering en el estudio "Paris Studio".​ La voz de Choco Orta fue grabada en "Luis Ayala Diaz Studio Arecibo".​

Que Viva La Musica ! con www.hiradios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario