Hi-DOMINICANA HiRadios

viernes, 11 de agosto de 2017

TODO ES BLA BLA BLA, Seguiran aunque Vaticinan Danilo Medina “sacudirá” Gobierno con importantes cambios de funcionarios





Hay un país en el mundo y podría ver nuevos rostros dirigiendo importantes instituciones públicas, a partir de este próximo 16 de agosto, fecha en que el Gobierno arriba a su primer año en esta segunda gestión del presidente Danilo Medina.

Para la ocasión, y según informaciones oficiosas suministradas, el presidente Medina tiene la intención de “sacudir” el gabinete y el resto de la Administración Pública.
Los cambios que se esperan en el tren gubernamental son muchos, dijo la fuente, y tocarán a funcionarios “viejos y nuevos”, aquellos que se han perpetuado desempeñando un cargo, y otros de más reciente designación.
“Es una especie de relanzamiento del Gobierno a nivel de mover a los gerentes de varias instituciones lo que hará el presidente Medina”, especuló el informante.
Los cambios contemplarían destituciones de algunos funcionarios sin que se les reasignen nuevas funciones, y en menores casos se producirían rotaciones de gerentes.
Las designaciones, destituciones y remociones abarcarán varias áreas de la administración pública, incluyendo el área económica del gobierno, el sector salud, el ámbito militar y policial y en las áreas sociales.
Puestos importantes como dependencias directas del gobierno central están en la “libreta” de los cambios del Presidente de la República.
El motivo y la coyuntura
El pasado lunes, el presidente Danilo Medina reunió a sus ministros y directores generales para evaluar las realizaciones de los cinco años de Gobierno, encuentro que le permitió enfocar en cuáles áreas realmente se requieren cambios.
Y no es que cumplirse el primer año de este cuatrienio implique necesariamente que el mandatario realice movimientos en su gabinete, sino que más bien obedecen a planificaciones gerenciales del jefe del Estado.
Con ello  el presidente Medina busca impulsar la imagen de su gobierno, cuestionada por un sector político y valorada por buena parte de la población, por resultados importantes en obras y acciones logradas en aspectos vitales para el desarrollo del país.
Y reestructurar la composición de las caras del tren gubernamental ayuda, al menos coyunturalmente, a reacomodar la conexión del Gobierno con la población.
El curso de los siguientes tres años es vital para terminar el período con una buena aceptación pública, y en ese aspecto comenzará a trabajar el presidente Medina a partir de este 16 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario