Hi-DOMINICANA HiRadios

jueves, 17 de agosto de 2017

NO SABIAS ESTO? Por qué no debes lavar el pollo antes de cocinarlo





Siempre que vamos a preparar pollo lo lavamos, sin embargo, desconocemos que estamos suceptibles a contaminarnos con bacterías, dado a que esto puede provocar que estemos expuestos a la intoxicación alimentaria.

La Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés) advierte a pesar de que se siguen prácticas recomendadas como como lavarse las manos y cocinar bien la carne, se ocultan otros riesgos al lavar el pollo crudo.


Y es que, según publicó el portal Salud 180, la bacteria Campylobacter, es la principal causante de diarreas, fiebre, vómito, deshidratación y retortijones abdominales. Además, aseguran que los niños menores de cinco años y adultos mayores son más susceptibles de sufrir intoxicación.
Sin embargo, la FSA explica que la manera más fácil es seguir reglas básicas cada vez que cocines los alimentos.

1. No laves el pollo - La cocción mata cualquier bacteria presente, incluso al Campylobacter, así que con eso es suficiente, ya que cuando lavas el pollo crudo salpicas agua y los gérmenes se propagan.
2. Cubre y refrigera el pollo crudo - Hazlo preferentemente en la parte inferior del refrigerador, así su jugo no va a gotear ni contaminar otros alimentos refrigerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario