HIRADIO CARIBEÑA

martes, 1 de agosto de 2017

LO QUE DIJO EL EX-ABOGADO DE ODEBRECHT EN DOMINICANA "Pagó fiestas con mujeres a políticos"





Rodrigo Tacla, quien fuera abogado de la constructora brasileña Odebrecht hasta el año 2016, afirmó que la empresa incurrió en los gastos de celebraciones a las que asistieron dirigentes políticos de la República Dominicana y mantenía relaciones muy cercanas con el presidente Danilo Medina.
“ODEBRECHT organizaba fiestas. Y enviaba mujeres desde Brasil a celebraciones con políticos en Panamá y República Dominicana. Era la forma de la constructora de expresar su agradecimiento. Aunque luego eso también se convertía en un chantaje…”, explicó Tacla en una entrevista exclusiva al periódico español El País.
Rodrigo Tacla, el cual fue detenido en España por complicidad, blanqueo de capitales y organización criminal, se encuentra en libertad condicional y durante la entrevista a este diario español reiteró que la multinacional Odebrecht, acusada de pagar sobornos a los Gobiernos de 12 países, instaló sus oficinas operativas en República Dominicana “con la finalidad de tener mayor control ante posibles operaciones policiales e investigaciones”.
El abogado denunció haber recibido amenazas e informó que existen políticos y altos funcionarios implicados cuyos nombres no se han dado a conocer.
Asimismo, indicó que la firma, durante una década, sobornó a más de 1,000 personas y pagó 2,300 millones de dólares en comisiones ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario