Hi-DOMINICANA HiRadios

martes, 8 de agosto de 2017

ALERTA EN DOMINICANA? Sismología pide a población que se prepare ante posibles terremotos





El director del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, instó a la población a tener planes de contingenia ante posibles terremotos en el territorio dominicano.

Polanco se refirió al sismo de 4.7 grados ocurrido en esta semana, cuyo epicentro fue en San José de Ocoa, alegando que las fallas telúricas está activas y los bloques que las componen acumulan energía con los movimientos.
Recordó que la República Dominicana está ubicada en la zona de intersección de las placas norteamericana y del Caribe, que junto a la falla Septentrional, son las principales causas de fenómenos sísmicos en el país.
Recordó que el país está ubicado en la zona de interacción de las placas norteamericana y del Caribe, que junto a la falla Septentrional, son las principales causas de la ocurrencia de fenómenos sísmicos en nuestro territorio.
Dijo que planificar que hacer durante y después de un acontecimiento sísmico para garantizar la vida de los ciudadanos constituye un elemento importante.
En ese sentido, el especialista informó que el país cuenta con 47 estaciones instaladas en todo el territorio nacional, constituyendo esto a una de las redes más amplias para dar seguimiento a los fenómenos sísmicos de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario