Hi-DOMINICANA HiRadios

lunes, 17 de julio de 2017

VERDAD? "El periodista es el vehículo de los que no tienen voz"




"Presenciar  la conquista  de tres medallas olímpicas criollas en Río 2016, fue una experiencia única, sentí gran emoción al ver a Yulimar Rojas  ganar la presea de plata". En cada anécdota, Samir Jiménez, periodista de la sección Deportes de El Universal  revive con  emoción  los eventos deportivos que le ha tocado cubrir.  Una carrera profesional que comenzó en el diario como pasante cubriendo Deporte Menor con Ana Terán, para luego ingresar como fijo en ElUniversal.com, tras graduarse en la Universidad Santa María. 
  
"El Universal es mi casa profesional, todo lo que sé de periodismo lo he aprendido acá". Un lugar donde ha sembrado la amistad con su actitud cordial y humana, cosechando relaciones de hermandad como la del''  Bus' .Con certeza puedo decir que aquí he hecho verdaderos amigos". 
Está agradecido por las responsabilidades que le han dado sus jefes. "Si hay una persona que ha confiado en mí es Amalia Llorca, siempre ha valorado mi versatilidad". 
Además de Río 2016, ha cubierto los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2015, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. "Haber visto en Río 2016 a atletas de talla internacional compitiendo, como Michael Phelps y Usain Bolt, han ayudado a  enriquecer mi carrera, le han dado un gran envión anímico".
La  entrevista que le hizo al esgrimista dorado Rubén Limardo cuando se enfermó de paludismo  se convirtió en exclusiva. "Limardo vino hasta el diario y agradeció la constancia y veracidad que le imprimí al trabajo".
Para Samir, los periodistas "son el vehículo de los que no tienen voz". Se muestra feliz al hablar de la persona que le ha dado las herramientas para enfrentar la vida, su madre. "Lo que soy se lo debo a Eneida Pino, quien luchó para sacarme adelante. Tenemos que ser más agradecidos y quejarnos menos". 
Sus proyectos son incursionar en la radio y en la televisión con un programa deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario