Hi-DOMINICANA HiRadios

sábado, 8 de julio de 2017

SIGUEN "DOLIDOS" LOS SENADORES DEMOCRATAS Incluyendo el líder de la minoría del Senado Charles Schumer




En respuesta a las declaraciones del secretario de Estado Rex Tillerson de que el presidente Donald Trump y el presidente Vladimir Putin quisieran pasar de las acusaciones de que el ruso interfirió con las elecciones de 2016, el líder de la minoría del Senado Charles Schumer (D-NY) calificó la medida de "vergonzosa".

Dijo que el presidente tenía el deber de presionar a Putin sobre la piratería rusa, pero también una "obligación igual" de confiar en la inteligencia estadounidense sobre la palabra del presidente ruso.

"Para el Secretario Tillerson decir que esta cuestión seguirá sin resolverse es vergonzoso.
Dar la misma credibilidad a las conclusiones de la Comunidad de Inteligencia Americana y la afirmación del Sr. Putin es una grave falta de cumplimiento del deber y sólo alentará a Rusia a interferir más en nuestras elecciones en el futuro ", dijo Schumer en un comunicado ayer  viernes.

Tillerson, que participó en la reunión entre Trump y Putin, dijo que Trump abrió la reunión pidiendo a Putin información sobre la interferencia electoral y finalmente habló sobre cómo seguir adelante con el tema porque los dos países nunca estarán de acuerdo en lo que sucedió.

"Trabajar para comprometer la integridad de nuestro proceso electoral no puede y no debe ser un área donde" estar de acuerdo en no estar de acuerdo "es una conclusión aceptable", dijo Schumer. "El Congreso y los estadounidenses de todas las tendencias y partidos políticos deben hacer todo lo posible para aumentar las sanciones contra Rusia y evitar la reducción de las sanciones por parte del Poder Ejecutivo".

El senador demócrata Robert Warner, demócrata en el Comité de Inteligencia del Senado, emitió una declaración separada, diciendo que los informes de que el presidente presionó a Putin en la campaña electoral tendrían "mucha más fuerza" si Trump no hubiera Sólo cuestionó quién estaba detrás del ataque y desacreditó a la inteligencia estadounidense en un discurso el día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario