HIRADIO CARIBEÑA

sábado, 22 de julio de 2017

SANTISIMO!! Los Dominicanos en New York temen abordar trenes?




Cientos de dominicanos temen abordar el sistema de trenes de esta ciudad, por los descarrilamientos, colapsos en la energía eléctrica e incendios que se han producidos en las últimas semanas en líneas ferroviarias locales, Metro North y Long Island Red Road, las cuales transportan más de 15 millones de personas diariamente.

Como resultados de los incidentes, decenas de pasajeros, entre ellos varios dominicanos, han resultado heridos y golpeados.
Solo en este mes en la Gran Manzana han ocurridos descarrilamientos en la parada de la calle 125, con saldo de 34 heridos y golpeados, y más de 800 rescatados. Otro incidente similar en Penn Station, en Manhattan, con 200 pasajeros recatados.
También, un tren de New Jersey Transit y otro de Amtrak procedente de Miami, se quedaron sin energía eléctrica antes de llegar a  Penn Station.
El pasado lunes se produjo otro incendio en la estación de la calle 145 con la avenida Saint Nicholas, dejando como resultado 11 personas heridas y más de 200 evacuados.
Recordaron otros accidentes ocurridos este año, como el de Brooklyn que dejó 103 personas heridas, otro del Metro North, justo debajo del puente Henry Hudson, con cuatro muertos y decenas de heridos.

Asimismo, la rotura cinco veces en una semana de los ascensores de la parada 168 con Broadway, en el Alto Manhattan, quedando atrapados trabajadores de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).
El gobernador del estado, Andrew Cuomo, declaró el transporte de trenes en crisis e inyecta actualmente más de  mil millones de dólares.
La MTA es la responsable del sistema de metro y autobuses en los cinco condados de NYC, además de Nassau y Suffolk en Long Island, Westchester, Dutchess, Orange, Rockland y Putnam, al norte del estado.
El metro en NYC fue inaugurado en 1904; cuenta con 22 rutas; transporta de lunes a viernes 5,156.913 millones de personas diariamente; sábado 3,031.289 y domingo 2,335.077; posee 3,356 vagones y cada uno tiene 2,67 metros de ancho y 15,5 metros de largo.
Entre 8 y 11 vagones componen un convoy; hacen paradas en 468 estaciones, que miden entre 122 y 213 metros, y recorre 1,354 kilómetros de vías con 625 voltios, con un peso cada tren de 25 mil toneladas.

Temen abordar también, el tren A que realiza la ruta más larga, 50 kilómetros, desde la calle 207 con Broadway, en el Alto Manhattan, hasta Far Rockaway.


No hay comentarios:

Publicar un comentario