Hi-DOMINICANA HiRadios

sábado, 15 de julio de 2017

OTRO EX PRESIDENTE Y SU PRIMERA DAMA "PRESOS" POR CORRUPCION Y LAVADO en peru

 
 
Caso Odebrecht en Peru:
El jefe del Instituto Nacional Penitenciaria (INPE), Carlos Vásquez, informó hoy que el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia afrontarán los 18 meses de prisión preventiva ordenados en su contra bajo régimen especial.
En diálogo con Canal N, el jefe del INPE señaló que el régimen especial fue definido por una junta conformada por un asistente social, un psicólogo y un abogado, debido a que Ollanta Humala y Nadine Heredia son acusado del presunto delito de lavado de activos.
Cabe anotar que el ex mandatario y la ex primera dama fueron trasladados esta tarde a los penales de la Diroes (Ate Vitarte) y Virgen de Fátima (anexo del penal Santa Mónica, en Chorrillos), respectivamente.
Carlos Vásquez explicó que la junta que determinó el régimen de Humala y Heredia también definió que se tomen las medidas de seguridad respectivas a los cargos que ostentó cada uno de los implicados en caso Odebrecht; estos son, el de presidente de la República y primera dama de la Nación.
"Se ha determinado que el ambiente y las condiciones sean adecuadas, independientes y separadas del resto de la población mientras dure la prisión preventiva. [...] No es un aislamiento, es una medida de seguridad. Tienen sus horas de patio y régimen de visitas de familiares", detalló el jefe del INPE.
Vásquez añadió que, por un tema de seguridad, Ollanta Humala y Nadine Heredia "no se unirán a los demás internos o internas" dentro del establecimiento penitenciario, "tomando la recomendación de la propia junta de clasificación".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario