Hi-DOMINICANA HiRadios

martes, 11 de julio de 2017

MIOSOTIS FAMILIA LA POLICIA DE ORIGEN DOMINICANO ASESINADA DE UN BALAZO EN LA CABEZA EN NEW YORK Cientos de Dominicanos honran en el Alto Manhattan con vigilia





Cientos de dominicanos honraron en la tarde, la memoria de la policía de origen dominicano Miosotis Familia, asesinada de un balazo en la cabeza el 4 de julio en la madrugada por el afroamericano Alexander Bonds, mientras ella se encontraba dentro de un cuartel móvil, extensión del precinto 46 y al que estaba asignada en labores de vigilancia y seguridad.
Los dominicanos, que pusieron velas, velones, escribieron mensajes escritos en un mural con fotografías de la agente y sus hijos, la recordaron al finalizar el Festival de Verano, que se celebra cada domingo en la Plaza de Las Américas de la calle 175, entre avenidas Broadway y Wadsworth, contigua al teatro United Palace, donde se presentan artistas en vivo y se escucha música de diferentes géneros durante todo el día.
La mayoría de los asistentes comentaban la atrocidad del crimen contra la oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), donde llevaba 12 años como una veterana y mantenía casi a toda su familia, incluyendo a su madre de 87 años de edad, una hija de 20 y dos mellizos de 12.
Mujeres, hombres, jóvenes y niños, participaron en la vigilia, en la que la mayoría de los rostros de los presentes, estaban compungidos por la tristeza.
El homenaje se hizo mientras el cadáver de Miosotis, estaba en una funeraria de El Bronx, donde será velado este lunes y sepultado mañana martes en un cementerio de ese condado.
En la vigilia, hablaron los comunicadores Nelson Tavares y “Bomba” Brito, quienes coincidieron en resaltar la trayectoria de Miosotis como una oficial con una hoja impecable de servicio en beneficio de los comunitarios y el aprecio que se ganó de todos.
El activista Rafael Figuereo, quien junto a Sergio Consuegra, Manny Katzú, “Benny Salsa” y otros, organizan y realizan el festival, dijo que una oficial de policía, tiene mucha importancia para comunidades como la dominicana, la que debe mantener en alto el nombre del país, para que se hable bien de ella.
Figuereo dijo que los dominicanos, son parte de una comunidad que trabaja y busca el progreso y la prosperidad, y por eso, los criollos salen a otros países en busca de sus sueños.
“Aunque estamos rotos por el dolor, la muerte es parte de la vida y debemos aceptarla”, añadió el activista.
Dijo que la vigilia no fue planead, sino espontánea y que los dominicanos volvieron a mostrar su espíritu solidario con los suyos, enarbolado cada vez que hay un desastre natural o una tragedia de la magnitud del asesinato de Miosotis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario