HIRADIO CARIBEÑA

lunes, 10 de julio de 2017

MAS BLA, BLA, BLA SOBRE TRUMP JR Y LA ABOGADA RUSA Que le prometió información de Clinton





El hijo mayor de Donald Trump dijo ayer domingo que se reunió con una abogada vinculada al Kremlin poco después de que su padre obtuvo la candidatura presidencial republicana, con la expectativa de obtener información útil para la campaña.
Un reporte publicado ayer domingo por The New York Times, en el que se cita a asesores de la Casa Blanca y a otras personas con conocimiento del encuentro, indica que Trump hijo accedió a la reunión después de que se le prometió información que perjudicaría a Hillary Clinton.
En la reunión realizada en junio de 2016 en la Torre Trump con la abogada Natalia Veselnitskaya, estuvieron Trump Jr., su cuñado Jared Kushner y Paul Manafort, entonces jefe de campaña.
La realización del encuentro fue revelado hasta hace poco a funcionarios del gobierno y confirmada el sábado por los abogados tanto de Trump Jr. como de Kushner después de que el Times publicara otro artículo sobre el asunto.
En un comunicado difundido el domingo, Trump hijo no confirmó que la información que le habían prometido perjudicaría a Clinton.
Sin embargo, Trump Jr. dijo que una persona a la que conocía del concurso Miss Universo de 2013 le propuso la reunión. Esa persona le dijo que en la reunión podrían darle información posiblemente útil para la campaña.
Trump Jr. afirmó que, en el encuentro, la abogada afirmó contar con información de que “particulares relacionados con Rusia financiaban al Comité Nacional Demócrata” y brindaban respaldo a Clinton.
“No se facilitaron ni se ofrecieron detalles o información que sustentara las afirmaciones”, señaló Trump Jr. “Muy pronto se hizo evidente que ella carecía de información importante”, agregó.
Trump hijo señaló que su padre no tuvo conocimiento de la reunión.
El pasado sábado, Trump Jr. describió el encuentro como una "reunión corta de presentación" en la que los tres examinaron un programa, que ya no existe, mediante el cual estadounidenses podían adoptar niños rusos.
Moscú puso fin a las adopciones debido a las sanciones estadounidenses contra Rusia después de la muerte en 2009 de un abogado encarcelado que había denunciado un escándalo de corrupción.
Trump Jr. dijo ayer domingo que la abogada viró la conversación al asunto de las adopciones de los niños rusos, y que él pensó que ése era “la verdadera agenda” del encuentro y que el tema de la información perjudicial fue tan solo el pretexto para que la reunión se efectuara.
“Yo la interrumpí y le dije que mi padre todavía no era un funcionario elegido, sino un ciudadano privado, y que las declaraciones y preocupaciones de ella serían atendidas mejor si él alcanzaba la presidencia o cuando él estuviera en el cargo”, dijo Trump Jr. en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario