Hi-DOMINICANA HiRadios

miércoles, 26 de julio de 2017

LOS CANTANTES MAS RICOS 2017 En resumen, todos son millonarios.





La lista esta formada usando una formula entre ventas de canciones e información que ofreció la revista especializada Forbes.

En resumen, todos son millonarios.


10. DOLLY PARTON

Abriendo la lista de músicos ricos esta
Dolly Parton, autora de canciones famosísimas, entre ellas “I Will Always Love You”. Además, ha publicado 43 álbumes de estudio, 4 álbumes en vivo, 2 discos de Navidad, y aproximadamente 184 compilaciones. De esos, 41 discos se han posicionado en el Top Ten, y ha pegado 25 éxitos en la primera posición en las listas radiales. En total, la riqueza de Dolly Parton es de alrededor de: $500 millones de dólares.

9.
MADONNA

¿Cuánto gana
Madonna? Depende a quien le preguntes, pero antes de entrar en las cifras, nada más con su gira MDNA en el año 2013 recaudó más de $300 millones de dólares. Esta gira le dio el premio de la cantante con más ingresos en ese año, unos $120 millones en ganancia, nada mal. Madonna ha lanzado 13 álbumes en toda su carrera y ha vendido mas de 300 millones de discos en total. Varias fuentes estiman que su fortuna esta entre los
$500 a $800 millones de dólares. Forbes la estimó en $500 millones de dólares.

8. MARIAH CAREY

La fortuna de Mariah Carey está en el octavo lugar de nuestra lista. Durante su debut en 1991 vendió nada mas 54 millones de copias…nada más. Además de su carrera como cantante se ha desempeñado en varios roles como actriz, esta combinación ha ayudado a Carey a alcanzar unos $520 millones de dólares.

7. JAY-Z

Yea..yea…yea. Jay-Z, el famoso artista de hip-hop y esposo de Beyonce, ademas es un renombrado inversionista y comerciante. En la música ha vendido mas de 55 millones de copias, y ha ganado 21 Grammys. Jay-Z se valoriza actualmente en $560 millones de dólares. Tiene 99 problemas, pero la falta de dinero no es uno de ellos.

6. CELINE
DION

Gracias a la película Titanic, Celine
Dion, se consagró en el mundo del espectáculo en la década de los 90. Su espectacular voz ha vendido mas de 200 millones de discos en todo el mundo. Además la pueden ver en Las Vegas, ahí Celine celebra su segunda residencia que le da el titulo de “acto musical mas rentable desde Elvis Presley”. En total, la riqueza de Celine Dion es de alrededor de: $630 millones.

5.
BONO

En una carrera de mas de 30 años, Paul David Hewson, mejor conocido como
Bono y líder de la banda U2 se posiciona en el puesto numero cinco. La banda ha vendido más de 170 millones de discos y básicamente se han mantenido en giras constantes. En su gira que esta por empezar, U2’s ‘Joshua Tree’ Tour, los irlandeses vendieron 1.1 millón de tickets en tan sólo 24 horas. Bono también es conocido por sus obras benéficas en todo el mundo, aunque mucho de sus trabajo altruista se enfoca en África. Su riqueza ronda entre los $600-$700 millones de dólares.

4. DR. DRE

Dr. Dre se encargó de llevar a 50 cent y Eminem al estrellato. Además fundo Beats, esos famosos audífonos que Apple compró por más de $3 mil millones de dolares. En esa venta se dice que tuvo una ganancia neta de $600 millones. Tras más de 20 años de carrera musical, Dr. Dre queda de cuarto en nuestra lista con $710 millones de dolares.

3. PUFF DADDY, P. DIDDY, SEAN ‘DIDDY’ COMBS.

Unas de las personas que logro perpetuar el rap en las primeras posiciones en las listas de radio en los ’90s fue Sean ‘Diddy’ Combs. Ademas de cantante se desempeña como actor, escritor, productor y emprendedor. Fundo, ademas, Bad Boy Entertainment y asi logra postrarse en nuestra lista de los cantantes mas ricos con un patrimonio de $750 millones.

2. PAUL MCCARTNEY

De segundo está el bajista de Los Beatles. Paul McCartney quien ha recaudado su fortuna gracias a regalías que le deja la famosa banda de Liverpool, no tanto por su carrera como solista. Pero no se sientan tan mal, sólamente en el 2014 su gira recaudó $71 millones. En el 2011 se caso con Nancy Shevell. Nancy tiene una participación valorada en $200 millones en una compania de transporte. En conjunto, la pareja está valorada en $1.2 mil millones. Aun así, la revista Forbes no lo nombra como multimillonario ya McCartney solo seria valorado en los $700 millones.

1. ANDREW LLOYD WEBBER

Y el primer puesto se lo lleva en compositor, productor de teatro Andrew Lloyd Webber. El británico es el compositor del musical más reconocido en Broadway, “El Fantasma de la Opera”. Esta obra se ha presentado más de 10 mil veces sólo en Broadway. Webber empezó a tocar piano a los tres años y está componiendo desde los años ’60. Su fortuna es valorada en $1.200 millones de dólares, eso se escribe así: $1.200.000.000.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario