HIRADIO CARIBEÑA

miércoles, 19 de julio de 2017

LO QUE QUIERE MADURO QUE LE METAN MANO? Y convoca al Consejo de Defensa ante "amenaza imperial" de EE.UU.

 
 
 



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó ayer miércoles al Consejo de Defensa de la Nación tras el duro comunicado emitido por EE.UU. contra Caracas.
"A nuestra Patria no le da órdenes ni la gobierna ningún gobierno extranjero. Aquí mandamos los venezolanos. Aquí manda el Pueblo. Pendientes", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
De acuerdo al artículo 323 de la Constitución venezolana, el Consejo de Defensa de la Nación es el "máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico". 
La decisión de Maduro surge luego del comunicado emitido el martes por el gobierno norteamericano que amenazaba a Venezuela de "tomar fuertes y rápidas acciones económicas" si no se suspendía la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el próximo 30 de julio.
"La respuesta será muy firme en defensa del Patrimonio Histórico Anticolonial y Antiimperialista de nuestra Patria. Unidos somos invencibles", acotó el Jefe de Estado, minutos antes de la reunión que encabezará con Consejo de Defensa, integrado por los máximos representantes del Poder Público.
En horas de la mañana, el canciller venezolano, Samuel Moncada, expresó la postura oficial de Caracas ante el documento de la Casa Blanca, al que calificó de "insólito" por su "bajo nivel y pésima calidad", lo que "dificulta la comprensión intelectual de las intenciones del país agresor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario