Hi-DOMINICANA HiRadios

lunes, 3 de julio de 2017

LA ENCUESTA?: 70 por ciento dice que la civilidad ha caído desde la elección de Trump





La mayoría de los estadounidenses piensa que la civilidad ha empeorado desde que el presidente Trump fue elegido, según una nueva encuesta.

Una encuesta de PBS NewsHour / NPR / Marist encontró que el 70 por ciento de los estadounidenses piensan que la civilidad ha empeorado desde la elección de Trump.


Sólo el 6 por ciento de los estadounidenses piensa que la civilidad ha mejorado desde la elección de Trump y el 20 por ciento cree que ha permanecido igual.
La encuesta también encontró que los estadounidenses confían más en la comunidad de inteligencia y en los tribunales, y menos en el Congreso y los medios de comunicación.
Sesenta y uno por ciento de los encuestados dicen que no confían mucho en el gobierno de Trump.
Ese porcentaje está dividido en gran parte entre líneas partidarias, con el 90 por ciento de demócratas que dicen no confían en la administración de Trump y el 84 por ciento de republicanos que dicen el contrario.
Sólo el 30 por ciento de los encuestados dicen que confían en los medios de comunicación, ya sea una "gran cantidad" o una "buena cantidad".
Treinta y siete por ciento de los estadounidenses dicen que no confían en los medios de comunicación en absoluto.
La encuesta se llevó a cabo del 21 de junio al 25 de junio entre 1.205 adultos.
El margen de error es del 2,8 por ciento.
La encuesta llega como Trump ha escalado sus ataques a los medios en los últimos días, específicamente dirigido a CNN y los co-anfitriones de MSNBC "Morning Joe".
También viene cuando los republicanos del Senado luchan para obtener apoyo para su plan de salud para revocar y reemplazar a ObamaCare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario