Hi-DOMINICANA HiRadios

sábado, 15 de julio de 2017

LA CIUDAD DE NEW YORK Se suma a plebiscito contra Nicolás Maduro -Vea donde venezolanos pueden votar

 



Los inmigrantes venezolanos residentes en el área de Nueva York tendrán voz y voto en el plebiscito que se realizará mañana domingo en Venezuela y en más de 536 ciudades de 82 países, y en el cual se consultará sobre el respaldo o rechazo al presidente Nicolás Maduro, el papel de las Fuerzas Armadas, y lo más importante, si se apoya o no la Asamblea Constituyente convocada por el mandatario de ese país con el objetivo de desmantelar la actual Asamblea Nacional democráticamente elegida y controlada por la oposición.
La votación, que en Nueva York se llevará a cabo en tres localidades en Manhattan, dos en Queens y una en Brooklyn, así como en Nueva Jersey, fue promovida por la Mesa de la Unidad Democrática, una coalición de partidos de oposición, y aprobada por la Asamblea Nacional de ese país el pasado 5 de julio, día en que se conmemora la Independencia de Venezuela.
“La gente está motivada”, comentó a El Diario Erick Rozo, coordinador general del Movimiento Libertador. “Hay 150 voluntarios y al día viernes nos llegó gente queriendo ayudar. Cada vez somos más venezolanos en Nueva York, los número han crecido muchísimo desde 2014″.
La Gran Manzana se une así a los 70 puntos de ‘consulta soberana’ que habrá por todo el país, incluyendo Connecticut, Los Ángeles y Orlando, en los cuales todos los venezolanos nacidos antes del 16 de julio de 1999 podrán votar, incluso si tienen el pasaporte o el carné de identidad expirado. Además, no importa el estatus legal ni migratorio de los votantes.
Rozo calculó que hay 15,000 venezolanos que pueden votar en el área triestatal. Del total, estimó que la gran mayoría se concentran en Nueva York, entre el 60 y 70%, lo que significarían alrededor de unas 10,000 personas. Por cuestiones logísticas y de motivación personal, tal y como pasa en todas los procesos electorales, no siempre vota todo el mundo. De esa manera, Rozo aseguró que las proyecciones este domingo están entre los 9,000 y los 13,000 votos.
“Desde que empezaran las protestas en abril la gente sale de debajo de las piedras“, afirmó Rozo sobre los venezolanos residentes en Nueva York. “Vemos gente que no veíamos antes. Hay también cada vez más ex funcionarios diplomáticos ofreciendo su ayuda y poniendo sus conocimientos a disposición del público”.
La oposición afirma que el plebiscito, que no ha obtenido el reconocimiento por parte del gobierno de Venezuela, es una oportunidad de decidir el futuro en un intento por escapar de la grave crisis que atraviesa la nación.
Cuando acuda a votar se encontrará con una papeleta con estas tres preguntas cerradas, por tanto, la respuesta será de sí o no:
1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?
2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución, y a la realización de elecciones libres y transparentes así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?



Datos del plebiscito

  • Comenzará a las 8:30 a.m. y culminará a las 5:30 p.m.
  • Se debe ser mayor de 18 años para poder votar.
  • Puede usar su pasaporte o cédula para demostrar su identidad, aunque hayan expirado.

Dónde votar

Manhattan

Chelsea – El Cocotero, 228 W, de la calle 18 entre 7 y 8 avenida.
East Harlem – Antiguo Dunkin’ Donuts 1630 avenida Madison, con la calle 109, entre la avenida Madison y la Quinta avenida.
Upper West Side – Church of the Blessed Sacrament, 147 W, de la calle 70, entre Broadway y la avenida Columbus.
  • Brooklyn
Williamsburg – 85 North con la calle 3, en la suite 113.
  • Queens
Astoria – Arepas Café, 33-07 avenida 36.
Jackson Heights – Salón Oscar DaSilva, 8103, avenida 37.
  • Nueva Jersey
Jersey City – El Cocotero NJ, 749 avenida Bergen.
West New York – Les Orchides Flower Boutiques, 6128 avenida Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario