Hi-DOMINICANA HiRadios

sábado, 22 de julio de 2017

EN NICARAGUA TAMBIEN ESTA EL MAL "Exalcalde de San Jorge es declarado culpable de corrupción"




La juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, Anabell Moreno Villalobos, declaró culpable la tarde del jueves al exalcalde del municipio de San Jorge, Luis Felipe Baldizón, por el delito de peculado en perjuicio de la municipalidad.

Luis Felipe Baldizón, de 73 años, fue alcalde de San Jorge entre enero del 2005 y enero de 2009, y permanece en delicado estado de salud en el hospital de Rivas.

En la acusación que presentó el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República, lo acusan de trasladar fondos de la municipalidad a su cuenta personal, ocasionando una pérdida a la alcaldía de C$ 285,637.
El juicio inició el 14 de julio y culminó a las 5:30 p.m. del pasado  jueves, con la sentencia condenatoria emitida por la judicial.
En su resolución, la juez detalla que las pruebas debatidas en el juicio oral y público presentadas por el Ministerio Público, acreditan que “el acusado Luis Felipe Baldizón Ramírez es culpable por haber infringido nuestra norma penal”.

Antes de concluir el juicio, la juez declaró rebelde al ex edil, ya que la tarde del jueves no acudió a la continuación del juicio debido a que permanecía internado en el hospital de Rivas, con problemas cardíacos.

En su momento el exalcalde reveló  que el dinero de la comuna era administrado en su cuenta personal “para proteger” los recursos ante un embargo, por deudas heredadas por administraciones anteriores, y manifestó que no tocó un solo córdoba y que todo fue devuelto a la arcas de la municipalidad.
Durante el juicio la defensa del exalcalde mostró un informe de la Contraloría General de la República en el se detalla cómo retornó a las arcas de la municipalidad los C$ 285,637 y argumentó que lo que hubo fue transferencias de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario