Hi-DOMINICANA HiRadios

martes, 18 de julio de 2017

EN NEW YORK "Once heridos durante incendio estación de tren en Alto Manhattan"

 



Once pasajeros resultaron afectados al inhalar humo durante un incendio en la estación de trenes de la calle 145 con la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan.
El siniestro, ocurrido la mañana de este lunes, provocó retrasos que afectaron decenas de miles de personas, suspensión y bloqueo de trenes. Los bomberos necesitaron cerca de tres horas para poder controlar las llamas.
Por allí cruzan las líneas A, B, C, y D, las cuales llevaban miles de pasajeros, entre ellos cientos de dominicanos, que quedaron atosigados en  Subway.
La Agencia Metropolitana de Transporte (MTA), encargada de regular los trenes, dijo que el siniestro fue producto de la basura en las vías ferroviarias.
En las últimas 24 horas otras líneas de trenes han presentado inconvenientes, entre ellas la 72-40 de NJ Transit que al aproximarse a Penn Station, en Manhattan, se quedó sin electricidad, quedando 600 pasajeros atrapados por 45 minutos, el lunes por la mañana.
Asimismo, un tren de Amstrak sufrió un colapso el pasado domingo en la energía antes de llegar a Penn Station. Los pasajeros fueron rescatados.
Hace dos semanas varios trenes sufrieron descarrilamientos al quedarse sin energía eléctrica, resultando decenas de pasajeros heridos, golpeados. Más de dos mil personas tuvieron que ser rescatadas.
Actualmente, a las líneas de los trenes Metro North, Long Island Read Road, y el metro de NY, que transportan diariamente más de 15 millones de pasajeros, le están haciendo reparaciones con una primera inversión que sobrepasa los mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario