Hi-DOMINICANA HiRadios

lunes, 10 de julio de 2017

EL MERENGUERO "MUSIQUITO" Ruben Ventura esta vivo y coleando en la ciudad de Moca, en Dominicana





MUSIQUITO Y SU ORQUESTA - Entre los artistas que plasmaron sus huellas en la decada de los 80's y mas alla, no podemos jamas pasar por alto al inigualable 'Musiquito' quien con su estilo de cantar un tanto comico y jocoso supo conquistar el gusto del publico y asegurar un sitial en lo que a la epoca de ' Los Años Dorados Del Merengue ' se refiere. Musiquito es una prueba viviente de que para alcanzar la fama no se necesita ser un Pavaroti en la voz .
Se trata de saber aprovechar las virtudes vocales que el ser humano pose por mas excelentes o vanas que parescan y encontrar el uso ideal para llegarle a la gente. Este artista supo combinar tres cosas. La primera de estas es su natural sentido del humor que ya de por si lo caracteriza. La segunda fue lograr darle un toque pintoresco a su voz al momento de interpretar los merengues jocosos que lo llevaron a la fama, simulando cierta picardia e ingenuidad al cantar y bailar sobre los ecenarios. Y la tercera fue el haber selecionado un nombre artistico muy comercial y un tanto gracioso para identificarse. A este artista se le solia escuchar decir en voz alta: "Yo soy Musiquito y Tu quien eres' ? Esa frase encerraba una manera indirecta de Musiquito responderle a sus criticones aduciendo que por lo menos el ya habia creado un nombre y era conocido, a diferencia quizas del que lo criticaba. Dicha formula cayo muy en gracia con el publico y logro la aceptacion inmediata. Uno de los temas mas populares de este artista es el que aparece en este video y que lleva por titulo: 'Cometela Ripia.' Ese tema se encuentra entre los merengues mas sonados en la decada de los 80's. Tambien se escucharon otros temas de 'Musiquito' tales como: 'El Tulipan,' 'Papi Tu,' y 'La Cama' entre otros.
En este video de los años 80's vemos a musiquito en una de sus presentaciones en vivo en el legendario club 'STUDIO 84' de la ciudad de Nueva York e interpretando el tema 'Cometela Ripia.'


VER VIDEO HIT: https://youtu.be/ouovpznzQTI

"COMETELA RIPIA"
Interprete: Musiquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario