Hi-DOMINICANA HiRadios

jueves, 27 de julio de 2017

DANILO MEDINA PRESIDENTE DOMINICANO "recordó que el sistema hospitalario del país era una especie de almacén de enfermos"





SISTEMA HOSPITALARIO?

El mandatario recordó que el sistema hospitalario del país era una especie de almacén de enfermos, lo cual asegura ha cambiado radicalmente.
Recordó que escenas como las que él mismo presenció de hasta seis mujeres embarazadas en una misma cama esperando dar a luz, ya no se repiten en la actualidad.
“Hoy, donde estaba el hospital Morgan, estamos haciendo el centro hospitalario más grande de América Central y todo el Caribe, de 540 camas, que será un hospital de punta y que estará abierto para los más pobres de la República Dominicana”, manifestó.
Dijo que su gobierno está transformando los hospitales del país, sin cerrar estos centros asistenciales que se mantienen dando el servicio a los pacientes que acuden.
“Dentro de poco tendremos hospitales de primera, que compiten con los principales centros de salud privado de cualquier lugar de la República Dominicana, aseguró.
El Presidente habló de la dinámica de su gobierno en la construcción de centros de diagnóstico, que sirven de apoyo a las unidades de atención privaría, de los cuales se han inaugurado 29 en todo el país, el último de los cuales se entregó este martes en el municipio de Fantino.
“Estamos transformando el sistema de salud de la República Dominicana, para beneficio de los más pobres del país”, enfatizó Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario