Hi-DOMINICANA HiRadios

viernes, 7 de julio de 2017

BILL DE BLASIO ES ACUSADO "Adriana Sánchez acusa al alcalde New York por no proteger a policías"





La señora Adriana Sánchez, hermana de la policía Miosotis Familia, asesinada el miércoles por un afroamericano desquiciado en El Bronx, acusó al alcalde Bill de Blasio, de no estar haciendo lo suficiente para proteger adecuadamente a los policías de la ciudad.
Sánchez citó el homicidio de su hermana, como el mejor ejemplo.
El Centro de Comando móvil, en el que fue ultimada Familia, no tenía los vidrios blindados a prueba de balas, aunque el comisionado de la policía Paul O´Neil, dijo durante una graduación este jueves, que después del asesinato, se trabajará en cambiarlos, recordando que hay un programa en marcha en el que ya, se han blindodado cientos de vehículos del departamento.
Sánchez, dijo en una entrevista con el tabloide NY Post, que su hermana amaba su trabajo como policía, y que se alistó en la fuerza hace 12 años, con el objetivo de proteger la ciudad, de todos los locos que hay en las calles.
“Y mira lo que le pasó”, dijo Sánchez, que participó en una vigilia frente al cuartel 46 en memoria de la muerta.
Pidió al alcalde de Blasio, hacer más por la protección y seguridad de los policías.
“Esto es horrible y el alcalde tiene que hacer algo para detener  esta locura “, dijo Sánchez, de 39 años de edad.
“Tienen que hacer algo para proteger a los agentes de policía”, agregando que la ciudad debería haber financiado hace muicho tiemó la instalación de ventanillas a prueba de balas en los patrulleros.
La alcaldía dijo a principios de este año que planea gastar $10.4 millones de dólares para equipar sólo a los coches de patrulla de la policía con ventanas resistentes a las balas, después de los asesinatos de dos oficiales, uno hispano y el otro de origen chino, dentro del crucero de patrulla en Brooklyn a finales de 2014.
Familia, de 48 años, estaba sentada dentro del comando móvil en el Bronx, cuando Bonds disparó a través de  la ventanilla del lado del pasajero, destrozando el vidrio y alcazándola en la cabeza.
Sánchez dijo que Familia cambió su turno de la mañana por el de la noche como una forma de pasar más tiempo con sus hijos durante el verano.
“Ella acababa de cambiar como hace tres semanas, para pasar el día con los niños, y más tiempo en las vacaciones”, dijo Sánchez señalando que el sueño de Familia desde niña era ser policía.
“Ella dijo que quería proteger a la ciudad de todos esos locos, y mira lo que pasó”, relató la hermana.
Familia vivió con ella y la madre de 86 años que sufre de cáncer oral, en el vecindario  Kingsbridge de El Bronx.
“Está angustiada”, dijo Sánchez sobre la situación de  su madre.
Familia, una de 10 hermanos, tuvo tres hijos, dos de los cuales son gemelos de 12 años y una estudiante universitaria de 20.
“Están adormecidos. Ellos preguntan ¿quién va a cuidar de nosotros ahora?”, dijo Sánchez, agregando que ella también está totalmente entumecida.
“No creo que esto esté pasando… esto es una pesadilla”, dijo describiendo a su hermana como trabajadora y siempre una persona muy feliz.
“Erámos muy cercanas”, dijo.
Sánchez también expresó su gratitud a los colegas de su hermana en la policía de Nueva York.
“Estoy muy agradecida con el Departamento de Policía de Nueva York, han sido muy solidarios”, dijo.
“Todo lo que necesitamos nos lo han estado suministrando. Que Dios los bendiga y los guarde siempre”, dijo la señora Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario