Hi - DOMINICANA HiRadios

viernes, 7 de julio de 2017

ARRIBA ARRIBA LOS VERDES? Marcha Verde pide “jueces del PLD” no pongan “un dedo” a expediente Odebrecht





El colectivo Marcha Verde exigió ayer  jueves que los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto y Juan Hirohito Reyes, vinculados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “no le pongan un solo dedo” al expediente sobre el caso Odebrecht.
Estos tres jueces forman parte de la Sala Penal de la SCJ que hoy conoce los recursos de apelación presentados por 10 de los 14 imputados en el caso Odebrecht.
De acuerdo con Marcha Verde, para “gran parte” de la sociedad, los tres magistrados “representan los intereses del oficialista PLD y del Gobierno del presidente Danilo Medina”.
Para el colectivo, ni la SCJ ni la sociedad dominicana “pueden permitir que el escándalo de corrupción más importante de la historia de República Dominicana sea atendido en un ambiente de legitima desconfianza en jueces conocidos por su trayectoria política en el PLD o por favorecer, mediante sentencias, a funcionarios como Félix Bautista o Víctor Díaz Rúa”.
Estos tres jueces, de acuerdo con un comunicado de Marcha Verde, “deben inhibirse o ser retirados del caso para que otros magistrados, no impugnados por los hechos ni por el rumor público, puedan llevar a cabo el proceso e impartir la Justicia que espera la inmensa mayoría del pueblo dominicano”.
“En nuestra historia nunca ha habido justicia plena contra la delincuencia política y empresarial”, afirmó el colectivo, y agregó de que “es tiempo de cambiar esta realidad, y evitar que jueces de dudosa reputación permitan la continuidad del régimen de corrupción e impunidad que nos oprime”.
Marcha Verde llamó al presidente de la SCJ, Mariano Germán, y a los mencionados jueces, a prestar “total atención” al mensaje de fin de la impunidad que pronuncian desde el pasado 22 de enero las personas que participan en las marchas del colectivo.

“Ustedes saben que el pueblo dominicano los observa, que ustedes no generan la confianza que necesita la Justicia en este momento histórico. Si deciden conocer y sancionar el expediente Odebrecht, entonces los hombres y mujeres de corazón verde necesariamente entenderemos su opción como una clara defensa del régimen de impunidad que nos oprime”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario