Hi-DOMINICANA HiRadios

lunes, 26 de junio de 2017

Señores en la politica Dominicana Hay Una brecha a sectores de poca incidencia





El sonado caso Odebrecht ha permitido una brecha a sectores de poca incidencia nacional, los cuales han tomado el discurso de persecución de la corrupción y se han agrupado en el denominado Colectivo Verde y han concitado la atención pública, colocándose como eje central del proceso.
Las marchas convocadas por el Colectivo, agrupan a miles de personas pertenecientes a diversos sectores de la sociedad civil así como a las distintas facciones de los partidos políticos y de distintas denominaciones religiosas.
Al principio el Colectivo Verde utilizó el discurso de combate a la corrupción como estrategia, posición que fue refrendada por todos los sectores nacionales, y ahora piden la renuncia del presidente Danilo Medina.
Aunque algunos políticos tradicionales participan en la marcha, los organizadores tratan bajo toda casta de desligarla del liderazgo tradicional.
El Colectivo Verde no ha redefinido una figura que se convierta en la imagen del movimiento, lo que podría ocasionar una crisis al momento de escoger un representante.
Muchos analistas coinciden al manifestar que la principal fortaleza de la Marcha Verde, se convierte en su mayor debilidad debido a que la diversidad de movimientos que la integran no les permitirá formar una gran coalición, encaminada a asumir el poder.
En lo que todos coinciden es en que el escándalo de Odebrecht ha dado un giro al matiz político vivido en el país en toda su historia contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario