Hi-DOMINICANA HiRadios

jueves, 15 de junio de 2017

QUE? Magistrados venezolanos “rompen orden constitucional”






El parlamento venezolano, de mayoría opositora, designó un Comité de Postulaciones Judiciales que se ocupará de seleccionar los candidatos para sustituir a una treintena de magistrados cuyo nombramiento a fines de 2015 ha sido calificado por el antichavismo como fraudulento.

En un acuerdo aprobado por la bancada opositora y en ausencia del oficialismo, se decidió designar a los miembros principales del Comité de Postulaciones Judiciales conformado por diputados y por “representantes de los sectores de la sociedad”.
Mientras la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, arreció su ofensiva al promover el enjuiciamiento de ocho magistrados del máximo tribunal de justicia, considerado un poderoso aliado del Gobierno y al que acusa de quebrar “el orden constitucional”.
Ortega, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en busca de la destitución de los ocho jueces de la Sala Constitucional. La fiscal y abogada de 59 años pidió a la Sala Plena del TSJ un “antejuicio de mérito”, por estimar que esos magistrados cometieron delito de “conspiración” contra el sistema democrático.

REPRESIÓN SISTEMÁTICA

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, y el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, son “directamente responsables de la represión sistemática del Estado” venezolano.
“Son responsables de gravísimas violaciones a los derechos humanos, incluyendo crímenes de lesa humanidad, como lo es una acción sistémica del Estado de asesinar y torturar”, aseguró el dirigente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en un video difundido en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario