Hi - DOMINICANA HiRadios

lunes, 5 de junio de 2017

JOSE PATIN Empresario Dominicano se declara culpable narcotráfico Fue detenido en diciembre de 2016 en Miami, y ahora es acusado de tráfico de cocaína





El empresario aeronáutico dominicano José Miguel Patín se declaró culpable del tráfico de 500 gramos de cocaína, según establece un acuerdo firmado el pasado 20 de mayo con el gobierno de los Estados Unidos.
Patín fue detenido en diciembre de 2016, en Miami, Estados Unidos. De acuerdo con las reseñas periodísticas de la época, fue apresado junto al también dominicano Wilkin de Jesús Matos Félix, un piloto que trabaja para la empresa Servicios Aéreos Profesionales (SAP), que dirige Patín desde su fundación en 1981.
El texto del acuerdo, en el que se especifica que el caso es llevado en la Cuarta Corte del Distrito Sur de Florida, apunta que el empresario se compromete a declararse culpable de la imputación del cargo del tráfico de 500 gramos de cocaína con la intención de distribuirse en territorio estadounidense.
Como parte del acuerdo, Patín entregará dos aviones propiedad de su compañía, un Hawker Siddeley 700A y un Canadair CL 600-2B16.
Además, US$3.5 millones, monto que representa el valor total de las ganancias del delito. En el documento se detallan los cargos en contra de Patín de las actividades de lavado “desde el 1 de enero de 2014 hasta el 6 de diciembre de 2016”, relacionado con estupefacientes, incluyendo transacciones bancarias en noviembre de 2014 en cuentas de su compañía.
El acuerdo, se indica, resuelve la responsabilidad penal interna del acusado en el Distrito de la Florida que surja de cualquier delito relacionado con narcóticos a partir del 6 de diciembre de 2016, día de su detención.
La sentencia contra el empresario dominicano será dictada el próximo 25 de julio, a las 10:00 de la mañana, en la Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario