Hi-DOMINICANA HiRadios

lunes, 12 de junio de 2017

EN LA REPUBLICA DOMINICANA EN CAMPO DE LA POLITICA "HAY UN FUTURO INCIERTO"





“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”.
(Victor Hugo)
Resulten inocentes o culpables, es la triste realidad, los acusados por los sobornos patrocinados por los ejecutivos de Odebrecht reflejan el deterioro del sistema de partidos políticos en República Dominicana.
   
En este momento, así lo evidencian los acontecimientos, las principales fuerzas políticas del país están salpicadas por una crisis ética y moral que expresa la degradación de la política.
  
 La ideología, la formación de cuadros políticos, las propuestas programáticas, el centralismo democrático y la disciplina fueron sustituida por imposición, clientelismo, transfugismo, ambición y el afán de lucro.
   
Con este cuadro se puede advertir que el futuro político de República Dominicana es incierto, debido a la crisis partidarias y la ausencia de liderazgos sólidos.
   
Ahora los intereses particulares de los dirigentes están en primer plano, mientras se relegan la misión y la visión por la construcción de una mejor nación e instalación de un sistema democrático pleno.
   
Hay un vacío político y esto es peligroso, ya que puede ser aprovechado por grupos antidemocrático para  apoderarse del poder y dar pasos que hundan al país en el abismo.
   
PLD, PRM y PRD, fuerzas tradicionales del sistema Dominicano, están atrapadas en el expediente de Odebrecht, al margen de la responsabilidad o no de los dirigentes que están detenidos.
  
 Se impone que los sectores progresistas y sensatos mediten y tomen consciencia de la necesidad de crear una estructura política con vocación de poder, porque solo de ese modo sera posible cerrar el camino a grupos que empujarían a República Dominicana a un precipicio.
   
La realidad social y económica es compleja, por lo que es preciso concentrarse en una evaluación profunda para interpretarla, comprenderla y asimilarla, porque ese ejercicio ayudará a edificar las alternativas por la salvación del país.
   
¿ Quiénes se arman de valor y voluntad política para luchar por un poder genuinamente democrático y que descanse en el pueblo?
   
Ojalá que aparezcan muchos patriotas, porque la nación está en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario