Hi-DOMINICANA HiRadios

domingo, 11 de junio de 2017

EL OTRO CASO EN DOMINICANA El Escándalo llamado “Air Cocaine” Repatrían a otro de los franceses condenados por vuelo repleto de drogas







La Procuraduría General de la República confirmó ayer sábado que Alain Castany, uno de los cuatro hombres de una línea aérea francesa que fletaron una avioneta con aproximadamente 1,500 libras de cocaína y fue condenado a 20 años en República Dominicana, fue repatriado a Francia para que continuara su condena allá.
En noviembre del año pasado la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificó la condena de 20 años de prisión al francés Alain Marc Paul Marie Castany.
En Francia el escándalo fue llamado “Air Cocaine” pues todos los condenados eran miembros de la misma aerolínea.
Castany se encontraba libre en el país tras apelar la condena a 20 años cuando sufrió un accidente de tránsito que le pudiera costar una de sus piernas, razón por la que habría sido trasladado.
La dirección de comunicaciones de la Procuraduría informó que la Procuraduría se acogió al acuerdo bilateral que existe con Francia.
En octubre de 2015, Pascual Fauret y Bruno Odos, escaparon del país en un bote de alta velocidad hasta las Antillas Menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario