Hi-DOMINICANA HiRadios

martes, 27 de junio de 2017

EL CASO DE ODEBRECHT EN ECUADOR CASI IGUALITO QUE EN DOMINICANO VARIOS PROCESADOS "del escándalo de corrupción"






Con la presencia de cinco de los siete procesados en las dos causas por asociación ilícita que se siguen dentro del escándalo de corrupción Odebrecht en Ecuador, este lunes se instaló la audiencia de reconocimiento y materialización de la información de una memoria externa que aparentemente fue entregada a la Fiscalía por el denominado Cooperador 1.
En representación de Édgar A., gerente de la empresa Diacelec, también indagado por asociación ilícita (desde el viernes último), estuvo su abogado Marcelo Ron.
Poco antes de que se instale la audiencia, que fue convocada a las 10:00 y empezó a las 11:40, Ivonne Núñez, abogada del Ricardo R., explicó que el llamado lo hizo la fiscal de los casos por asociación ilícita Diana Salazar, debido a la posibilidad de que en esa tarjeta de memoria hubiesen "pruebas en contra de los procesados".
Núñez al igual que otros abogados que acudieron a presenciar la extracción de información en los Laboratorios de Criminalistica, en Quito, dijeron desconocer la identidad de 'Cooperador 1', en el impulso de la fiscal Diana Salazar y en dónde se encontró el dispositivo electrónico.
Para Ron, videos y grabaciones es lo que contiene la memoria externa, según él, obtenida por la Fiscalía ecuatoriana por el sistema de colaboración que mantiene con Brasil.
La audiencia se suspendió cerca de las 14:00, y se convocó su reinstalación para las 16:00. Debido a la reserva que existe dentro de la investigación en el caso, los abogados prefirieron no ahondar en comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario