Hi-DOMINICANA HiRadios

sábado, 17 de junio de 2017

DONALD TRUMP DA UN PALO COMO TODO UN BUEN PRESIDENTE "Endurece las restricciones con Cuba de no haber cambios en la isla"




Lo que cambia y lo que queda

Tras el discurso, en el que hizo mención directa de varios líderes de la disidencia cubana, incluyendo los activistas de “Hermanos al Rescate”  que fallecieron en 1996, Trump firmó una directriz que, aunque no repliega completamente todas las medidas adoptadas por Obama, sí dan un giro de 180 grados a algunas.
De hecho, algunos críticos consideraron que los cambios son “descafeinados” y más un gesto simbólico y el pago de una “deuda” con los cubanos que votaron por él en 2016.
La directriz endurece las restricciones de viajes y prohíbe transacciones financieras y comercio con propiedades en manos de GAESA, el grupo empresarial de las Fuerzas Armadas y servicios de inteligencia en la isla.
Con los nuevos cambios, los estadounidenses no podrán realizar viajes en solitario en el marco de los contactos de “pueblo a pueblo”.
En la actualidad, hay 12 categorías para viajes con carácter religioso, académico, deportivo y cultural.
EEUU seguirá prohibiendo los viajes por turismo, y mantendrá en pie el embargo, que sólo el Congreso puede eliminar mediante una legislación.
Por otra parte, la Administración Trump deja en pie las relaciones diplomáticas, y el funcionamiento de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.
Trump explicó que dejará abierta la embajada de EEUU con la esperanza de que “nuestros países puedan forjar una ruta mejor y más fuerte”.
Pero Trump no restablece la ley “pie seco, pie mojado”, que Obama eliminó para acabar con el trato preferencial que recibieron durante décadas los cubanos que tocaban suelo estadounidense.
Asimismo, la Administración también continuará permitiendo que los estadounidenses que sí pueden viajar a la isla, puedan comprar recuerdos y regalos en Cuba, incluyendo tabaco y ron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario