Hi-DOMINICANA HiRadios

sábado, 10 de junio de 2017

Detective Ángel Martٕínez dice EEUU dio hasta el 28 de mayo para que República Dominicana proceda con los arrestos por caso Odebrecht






El detective dominicano Ángel Martínez, informó que los Estados Unidos dio hasta el 28 de mayo para que la República Dominicana ejecutara unos 30 arrestos por el caso Odebrecht.
Durante una entrevista realizada en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, Martínez afirmó que cuando el procurador dominicano fue a Estados Unidos y hace un acuerdo con Jeff Sesión, se informó que eran 35 expedientes por el caso Odebrecht, para lo cual se llegó a que con las evidencias suministradas, se arrestarían unas 30 personas y sólo arrestaron 14.
El detective informó que Reinaldo Pared, Abel Martínez y Cristina, fueron los primeros en figurar en la lista del caso Odebrecht suministrada por lo cual dijo sentir preocupación de que no estuvieran arrestados.
Al hablar del proyecto de Punta Catalina, dijo que los Estados Unidos ofertaron mejor precio por dichas plantas pero el país decide que fuera otra empresa.
“Los Estados Unidos no se explica cómo Ángel Rondón recibe en el 2014 aproximadamente 40 millones de dólares en el caso de Punta Catalina, pero tampoco  se explican cómo es posible que si EEUU ofreció una planta con mejores condiciones por 800 millones de dólares, entregándola en el 2015; por qué RD toma a Odebrecht por 2,000 y pico millones de dólares”, expresó.
Asimismo expresó que es preocupante que el proyecto que los americanos estaban ofreciendo por 800 millones de dólares, cueste 2000 y pico de millones.
Aseguró que tienen declaraciones de personas detenidas en Brasil que alegaron que el monto de Punta Catalina fue el que los criminales dominicanos quisieron ponerle e informó que el gobierno dominicano permitió ese precio para ganar la presidencia del país y necesitaba ese dinero para la campaña.
Expresó que quiere saber cómo el presidenta Danilo Medina saldrá de todo este rollo porque el proyecto de Punta Catalina apunta directamente a la estabilidad de la presidencia de RD porque gana las elecciones con 900 millones de dólares que le meten a la campaña de Danilo Medina.
Dijo además, que en el mes de abril la CIA hace una investigación sobre República Dominicana porque estaba preocupado por el fenómeno de la marcha verde y la CIA hace un reporte que el país está a borde de un caos. En dicho reporte, emiten una opinión de que Punta Catalina hay un robo de 1350 millones de sobrevaluación, entonces ahí es que viene el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario