Hi-DOMINICANA HiRadios

jueves, 1 de junio de 2017

AY BENDITO!!! Más patrocinadores se retiran del Desfile Puertorriqueño





A poco de 11 dias para la realización del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York, más patrocinadores anunciaron que no participarán del evento del 11 de junio.
A través de comunicados, la compañía AT&T y equipo Yankees de Nueva York informaron que ya no participarán del desfile por la Quinta avenida.
“Mientras que celebramos la rica herencia puertorriqueña, hemos decidido retirar nuestro auspicio en el desfile de este año”, indicó AT&T.
Y aunque el equipo de béisbol tampoco estará presente, sí seguirá financiando las becas. “Por muchos años los Yankees han apoyado el programa de becas que reconoce a estudiantes seleccionados por los organizadores de la parada. Para proteger mejor los intereses de esos estudiantes, y evitar cualquier daño indebido, los Yankees continuarán proveyendo apoyo financiero para las becas, y se lo dará a los estudiantes directamente”, indicaron.
El retiro de estos patrocinadores se une a las ya anunciadas salidas de Goya y JetBlue, y a lo cual la junta directiva del desfile reacción en un comunicado indicando: “Aunque estamos tristes y decepcionados por algunos patrocinadores anunciando su retiro de nuestro desfile, respetamos sus puntos de vista y la decisión de hacerlo”.
Actualmente la junta está tratando de determinar cuál será el impacto financiero por la pérdida de fondos, aunque le pidieron a los patrocinadores y participantes que decidan retirarse “que lo hagan con el mismo nivel de responsabilidad y profesionalidad que ha hecho JetBlue y los Yankees”.
Al igual que el equipo de béisbol, la aerolínea también indicó que aunque no participará, dirigirá sus fondos para apoyar becas para estudiantes boricuas en Nueva York y la isla.
Este año el desfile está pautado a ofrecer 100 becas a jóvenes estudiantes.

Sin los bomberos

Este martes también se anunció que la Sociedad Hispana de Bomberos de la ciudad de Nueva York, que tienen en su página principal una foto en la famosa “parada puertorriqueña”, votaron por no participar del evento. “Nuestro departamento no es ajeno a actos terroristas”, expresó el presidente del sindicato José Prosper.
“Con la decisión del comité del Desfile Nacional Puertorriqueño de honrar al miembro de la FALN Oscar López Rivera en el desfile de este año sentimos que no promueve o apoya nuestra misión”, añadió este grupo en una declaración en solidaridad con el sindicato de la Sociedad Hispanos del NYPD quienes fueron de los primeros en boicotear el desfile.
El independentista López Rivera fue condenado en 1981 a 55 años de cárcel por conspiración sediciosa para derrocar al Gobierno de EEUU en la isla, y en 1988 fue sentenciado a otros 15 años de prisión por un intento de fuga. Tras una intensa campaña por su liberación, el presidente Barack Obama le concedió el perdón y  López salió libre el 17 de mayo. El ex prisionero político nunca fue convicto por actos de terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario