HIRADIO CARIBEÑA

miércoles, 10 de mayo de 2017

TOMA MAMBO!! EL PRESIDENTE DONALD TRUMP "VOTO" AL DIRECTOR DEL FBI JAMES COMEY





El presidente Donald Trump despidió “de inmediato”  ayer  martes al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, por su mal manejo de la investigación en torno a los correos electrónicos de la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, en unos momentos clave para la investigación de la injerencia de Rusia en las elecciones.
En los pasillos del Congreso, sin embargo, el abrupto anuncio causó sorpresa y levantó sospechas de la oposición, y algunos, como los senadores Patrick Leahy y Bernie Sanders,  ambos de Vermont, incluso renovaron su llamado para que un fiscal independiente asuma la investigación sobre los nexos rusos.
En una carta enviada hoy a Comey, Trump dijo que coincidía con la recomendación del Departamento de Justicia de que éste “no es capaz de liderar con eficacia” al FBI, y que es “esencial encontrar un nuevo liderazgo en el FBI, que restablezca la confianza pública y la confianza en su vital misión policial”.
Trump agradeció el que Comey le haya informado “en tres ocasiones” que él no es blanco de una investigación por parte del FBI.
Poco antes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo a los periodistas que Trump despidió “de inmediato” a Comey por recomendación del fiscal general, Jeff Sessions, y del subfiscal, Rod Rosenstein, y más adelante dijo en un comunicado que la búsqueda de su reemplazo “comenzará de inmediato”.
“El FBI es una de las instituciones más preciadas y respetadas de nuestra nación, y hoy marca un nuevo comienzo para la joya de la corona” de las agencias policiales, dijo Trump en el mismo comunicado.
Horas antes, el FBI envió una carta al Senado explicando que Comey dio falsas declaraciones sobre la investigación que realizó la agencia por los correos electrónicos de Clinton.

En la misiva, enviada al Comité Judicial del Senado, el director adjunto del FBI, Gregory Brower, precisó que sólo una “pequeña cantidad” de correos electrónicos fue reenviada al excongresista Anthony Weiner, y no “los centenares de miles” que Comey mencionó en su testimonio de la semana pasada.
Los correos electrónicos descubiertos en la computadora de Weiner provenían de su entonces esposa y exasesora de Clinton, Huma Abedin.
La semana pasada, Comey especuló ante el Comité que, al parecer, Abedin tenía “costumbre” de reenviar a su esposo correos electrónicos -algunos con información secreta- con la intención de imprimirlos y después “entregárselos a la secretaria de Estado”.
Despido levanta sospechas
El abrupto anuncio sobre el despido ha suscitado sospechas en las redes sociales sobre las verdaderas motivaciones, especialmente cuando el FBI investiga la injerencia de Rusia a favor de Trump en la contienda electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario