Hi-DOMINICANA HiRadios

lunes, 15 de mayo de 2017

San Juan de Puerto Rico dona ambulancias en desuso a tres ayuntamientos de República Dominicana






La Legislatura Municipal de San Juan respaldó una petición de tres municipios de la República Dominicana para que se les donen tres ambulancias del ayuntamiento de la capital en desuso.
Los municipios de Fantino, Hato Mayor del Rey y el Distrito Municipal de la Peña Provincia Duarte, serán los beneficiados de la concesión.
La Ley de Municipios Autónomos faculta al municipio de San Juan a donar ambulancias o cualquier otra propiedad mueble municipal utilizada en la transportación que sea declarada excedente por el municipio.

La medida se puede dar siempre y cuando se demuestre que los beneficiarios tienen necesidades apremiantes y específicas de salud, educación, vivienda, así como para la asistencia en emergencias y en caso de desastres naturales.
“La iniciativa de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y su administración municipal ha determinado que donar las ambulancias a los hermanos de la República Dominicana constituye un gesto de ayuda humanitaria y buena voluntad, que redundará en el bienestar de nuestros hermanos dominicanos al poder utilizar este vehículo para dar ayuda y transporte médico a aquellos que lo necesitan”, expresó el presidente de la Legislatura Municipal, Marco Antonio Rigau.
Mientras, Gerardo Cruz González, director interino de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, Administración de Desastres y Emergencias Médicas de San Juan, comentó que “el municipio de San Juan es dueño de tres ambulancias, las cuales culminaron los años de vida útil según establecido en la reglamentación de la Comisión de Servicio Público y el Departamento de Salud. Por tal razón, estas unidades no pueden operar o ser utilizadas para tal propósito dentro de la jurisdicción de Puerto Rico. No obstante estas unidades se encuentran mecánicamente en buen funcionamiento y las mismas pueden ser utilizadas en otra jurisdicción”.
El cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón, quien estuvo presente durante la reunión de las comisiones de Hacienda y Salud, a cargo de considerar el proyecto número 70, serie 2016-2017, se mostró complacido y agradecido con la determinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario