Hi-DOMINICANA HiRadios

sábado, 27 de mayo de 2017

Nicolas Maduro dice responsable de desórdenes en Venezuela está de vacaciones en República Dominicana





El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó  ayer  jueves al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, por la quema de una sede del Ministerio de Vivienda, un hecho ocurrido en Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste), limítrofe con Colombia.
“Los responsables de este terrorismo tienen nombre y apellido, Julio Borges, él manda a quemar y se va de vacaciones a República Dominicana (…) está de vacaciones Julio Borges mientras manda a incendiar Venezuela, ¿cómo se llama eso? Cobardía”, afirmó el mandatario en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro aseguró que Borges y la oposición venezolana, que controla el Parlamento, ha intentado privatizar el programa gubernamental de asignación de viviendas gratuitas y, al no poder lograrlo, “ahora quieren destruirla”, por lo que llamó a “constitucionalizar” este mecanismo para impedir privatizaciones.
Indicó que una banda de supuestos terroristas quemó cuatro pisos de dicha institución, y que se perdieron bajo las llamas “proyectos de vivienda que ya estaban listos con sus maquetas”, así como computadoras y “la base fija de los archivos de todos los usuarios que han solicitado vivienda en el Zulia”.
El jefe de Estado señaló que los responsables ya están identificados “y los vamos a capturar en las próximas horas”, por lo que pidió “mano dura” a todas las instituciones del Estado, “que apliquen la pena más severa para estos criminales”.
“A todos los guarimberos que sean capturados y sean castigados acorde a la ley deberíamos mandarlo a construir apartamentos en la Gran Misión Vivienda Venezuela (…) deberíamos mandarlos a construir carreteras, puentes” dijo y consideró que concretar esta propuesta “sería placentero”.
El ministro de Vivienda, Manuel Quevedo, indicó al respecto que este ataque dejó pérdidas superiores a los 10 mil millones de bolívares (5.000.000 de dólares aproximadamente) y señaló por ello a una banda que identificó “Los Guerreros”.
Por otra parte, Maduro dijo que desconocidos destruyeron tres puentes en la autopista Francisco Fajardo, la principal de Caracas, por lo que pidió hacer una evaluación para informar al país de este “sabotaje” en esta vía, que ha sido escenario de enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la fuerza pública.
“Atacaron las bases, encontraron señas de que estaban tratando de colocar cartuchos para volar el puente y dejar inservible los tres puentes, ¿quién construyó esos puentes? Nosotros”, sostuvo.
En Venezuela se registra desde el pasado 1 de abril una ola de protestas antigubernamentales, lo que ha degenerado en algunos hechos violentos que se saldan con 57 muertos y mil heridos, según datos del Ministerio Público (MP, Fiscalía).
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles que 346 bienes inmuebles públicos y privados han sido “saqueados o quemados” en medio de la crispación social y política, lo que, afirmó, ha dejado “pérdidas incalculables” y acentuará la escasez de alimentos y productos básicos que se vive en la nación suramericana. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario