Hi-DOMINICANA HiRadios

miércoles, 31 de mayo de 2017

MI GENTE QUE TRIUNFO DEL MOVIMIENTO VERDE EN DOMINICANA Definen detenciones del caso Odebrecht por llamado verde!





La organización política Opción Democrática consideró que esta primera ola de detenciones constituye una victoria del pueblo dominicano que ha teñido de verde el territorio nacional con su firme reclamo de ponerle fin a la impunidad y que ha obligado al Gobierno a dar inicio a estas acciones.
A través de un comunicado la entidad consideró que en el país sólo habrá justicia cuando el esquema de corrupción e impunidades que opera en torno a la empresa Odebrecht haya sido desmontado completamente y sancionados todos sus responsables y cómplices, pero  todos.
“Eso significa investigar más allá de los casos de soborno reconocidos por la propia empresa, empezando por las sobrevaluaciones de cada una de las obras acordadas por el entramado de las llamadas “Operaciones Estructuradas” que  la empresa reconoció haber trasladado al país para aprovechar las “facilidades” que sus relaciones con el gobierno dominicano le brindaban”, se lee en el comunicado.
“Lo que se evidencia hasta ahora es la peligrosa intención del mandatario y su Procurador de tener culpables preferidos y de desvincular a Punta Catalina del proceso de la investigación en curso, cuando ese contrato constituye el más grande de los negocios de la empresa brasileña en nuestro país”, subrayó el partido.
 
Opción Democrática entiende que hacer justicia implica aplicar el peso de la ley a todos y cada uno de los que la violan y condena por tanto la aplicación de un criterio selectivo por parte del Ministerio Público. En ese sentido exigimos incluir como parte de la investigación la participación en la negociación y aprobación de muchos de estos contratos de importantes funcionarios y legisladores oficialistas como Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo, Rubén Jiménez Bichara y Abel Martínez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario