Hi-DOMINICANA HiRadios

martes, 2 de mayo de 2017

LOS INMIGRANTES EN NEW YORK “Aquí estamos y no nos vamos" y los democratas encendiendo "la chispa" si hubiera ganado Hillary?





Ayer  1 de mayo cientos de trabajadores, activistas y defensores de derechos humanos protagonizaron diferentes movilizaciones en Nueva York para exigirle al gobierno del presidente Donald Trump que cese su ataque a los inmigrantes y mostrar que están en pie de lucha por la protección de los derechos laborales.
Con pancartas, tambores y consignas, manifestantes como Nieves Padilla, de la organización Make the Road Nueva York, le madrugaron al día para sumarse a la jornada de manifestaciones, que incluyó presencia simultánea en sitios como Grand Central, Wall Street, el Alto Mahattan, Herald Square, Washington Square y Bryant Park, entre otras, y que terminó con una multitudinaria concentración en Foley Square.
“Aquí estamos unidos para decirle al presidente que en Nueva York no hay barreras entre los inmigrantes, ni en asuntos de sexo ni religión y que todos estamos unidos porque no vamos a permitir odio, más discriminación, abusos ni separación de familias”, comentó la dominicana, quien vive en la Gran Manzana hace 41 años.
“Aquí estamos y no nos vamos”, agregó la inmigrante, mientras gritaba a todo pulmón en Foley Square, hasta donde llegaron líderes políticos de la Ciudad, como el alcalde Bill de Blasio y la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, entre otros.
“Estamos aquí para repetir un mensaje de dignidad y respeto y para mostrar que seguiremos en la lucha para garantizar que los empleadores hagan lo correcto con los trabajadores”, comentó Mark-Viverito, quien antes del cierre de la concentración del 1 de Mayo estuvo en el Mc Donald’s de la calle 42 con Quinta Avenida, apoyando a un grupo de trabajadores que se manifestó exigiendo el respeto a sus derechos laborales.
“Aquí estamos y no nos vamos”, dijo una y otra vez la líder política, mientras los manifestantes no dejaban de repetir la frase al unísono.
“Eso es lo que vamos a gritar y gritar las veces que sea necesario hasta que Trump entienda que esta también es nuestra casa y a uno de la casa no lo pueden correr”, comentó el mexicano Aquiles Rosas, mientras un estadounidense disfrazado de superhéroe invitaba a que el próximo mes de junio, cuando el presidente cumple 71 años, se haga una concentración mayor.

“Tenemos que ir hasta sus edificios y hacer una fiesta afuera para demostrarle que somos muchos los que pensamos diferente a él”, dijo el hombre, quien hace llamar Ricky Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario