Hi-DOMINICANA HiRadios

jueves, 11 de mayo de 2017

ES UN ABUSADOR Este Terapeuta dominicano acusado en Staten Island, New York de abuso sexual a niñas de 13, 10 y 8 años





El terapeuta dominicano Gilberto Suero, con consultorios en el condado de Staten Island, fue detenido ayer  martes por la policía y acusado de supuestamente abusar sexualmente de tres niñas de 13, 10 y 8 años de edad, mientras los fiscales sospechan que podría haber más víctimas.
Suero, que trabajaba en el suburbio de Dongan Hills, en la calle Richmond Road, habría sentado en sus piernas a la menor de 10 años y le dio un beso en la mejilla, según la acusación.
El mismo día, manoseó a la de 8 años. La niña dijo a la policía que estaba a tientas mientras ella y Suero observaban vídeos, dijeron las fuentes.
En sus terapias, Suero incluía tratamiento a menores de edad por diferentes tipos de traumas. Es miembro de la Sociedad Seaman, una organización que agrupa a terapistas de diferentes de estados con licencias estatales.
La madre postiza de las dos niñas menores, entró en contacto con el empleador de Suero, la Sociedad Seaman, el 3 de mayo para quejarse de él.
Hablaron con el  padre biológico de las niñas porque su autorización era necesaria para llevar a cabo exámenes físicos de ambas menores.
El padre que es  también  un paciente de Suero, llamó al terapeuta para reclamarle, pero  el especialista negó las acusaciones. Suero le dijo a la madre adoptiva que puso a la niña de 8 años en su regazo, mientras veían el video una y que puedo haberla tocado por accidente.
La policía se enteró  a finales de abril sobre el caso  de la niña de 13 años, quien dijo a su madre que Suero la tocó durante sus sesiones de terapia.
La adolescente, que recientemente comenzó a tratarse con Suero para hacer frente a problemas de autoestima, dijo que el terapeuta no hizo nada malo en las dos primeras sesiones porque su madre estaba presente. Las próximas dos veces ella fue sola. Suero la habría acariciado durante una sesión el 6 de abril.
“Eres tan hermosa”, le habría dicho, acorde con la acusación.
Durante la siguiente sesión, el 20 de abril, Suero trató de besarla en los labios. Dijo que se apartó, pero él se las arregló para darle un beso en la nariz, y trató de conseguir un   intercambio de fotos.
Suero, de 49 años, fue arrestado el viernes y acusado de delitos graves por abuso sexual, tocamientos forzados y actuar de manera perjudicial contra menores. Está preso y se le impuso una  fianza de $50.000 dólares.
Tiene un pasado judicial oscuro que incluye un arresto por narcotráfico.
 “Estamos profundamente preocupados por estas acusaciones, y trabajamos con la policía de Nueva York para apoyar esta investigación”, dijo un portavoz de la Agencia de Bienestar Infantil (ACS), que contrató los servicios de Suero,  en un comunicado.
“También estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro proveedor de contratos para identificar y garantizar la seguridad de cualquier niño o niña con quien este individuo pudo haber estado en contacto”, explica la declaración de la ACS.
Suero fue acusado otras  cuatro veces, de las cuales, tres están selladas y las demás se remontan a 1990, cuando fue acusado en un caso de drogas en la Corte Criminal de Manhattan, por uso, venta y posesión de narcóticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario