Hi-DOMINICANA HiRadios

lunes, 15 de mayo de 2017

EN PUERTO RICO "Los Choferes de Uber" denuncian agresiones de taxistas





Conductores de la compañía de transporte Uber fueron objeto de agresiones físicas por parte de taxistas que exigen la exclusividad de sus servicios en el aeropuerto internacional de San Juan y zonas turísticas, informaron el domingo las autoridades.
La policía detalló que una mujer que trabaja como conductora de Uber se encontraba la noche del sábado en la salida de una de las terminales del aeropuerto Luis Muñoz Marín cuando un hombre, chofer de taxi, atacó a patadas su vehículo.

El hombre fue detenido momentáneamente y recibió citatorio para los próximos días en un tribunal.
Otro incidente contra un conductor de Uber había ocurrido por la mañana del sábado en el mismo aeropuerto. Por la tarde del sábado, otro vehículo de Uber fue atacado a pedradas cerca de un hotel de cinco estrellas.
La Federación de Taxistas exige que las autoridades prohíban a los conductores de Uber trabajar en la terminal aérea y en las zonas turísticas de San Juan.
Los taxistas realizaron el viernes un paro de labores en demanda de que el Departamento de Transporte y la Compañía de Turismo respondan a sus reclamos.
La Compañía de Turismo, una entidad estatal, emitió el viernes una autorización para que autos privados, como los que están asociados a Uber, puedan recoger pasajeros en áreas turísticas y en el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario