Hi-DOMINICANA HiRadios

sábado, 6 de mayo de 2017

EN PUERTO RICO ESTAN COMPLACIDOS CON DONALD TRUMP? "Destinan sobre $1 trillón de dolares"






El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, se mostró complacido con la firma del presidente de Estados Unidos Donald Trump del proyecto Omnibus que contiene alrededor de $300 millones para el programa Medicaid de Puerto Rico.
El proyecto presupuestario firmado por Trump destina sobre $1 trillón para mantener las operaciones del gobierno federal hasta septiembre.
Rivera Marín fue designado a principios de año mediante Orden Ejecutiva líder de la iniciativa del Gobierno en la búsqueda de paridad y trato equitativo en fondos de salud para Puerto Rico.

“Desde que el gobernador Ricardo Rosselló me nombró para dirigir los esfuerzos del grupo multisectorial que busca la paridad y un trato equitativo para Puerto Rico en materia de  fondos para salud, han sido largos días de trabajo en Puerto Rico y Washington, D.C”, dijo en declaraciones escritas el secretario de Estado.
Este agradeció también al equipo que trabajó en el cabildeo para lograr esta asignación, que incluye representantes del sector privado y compañeros el Gobierno.
“Hoy podemos tener algo más de tranquilidad con la asignación de $296 millones para atender la salud de nuestra gente. Deseo agradecer a mis compañeros de gabinete y a tantos buenos colaboradores que han dado la milla extra por Puerto Rico, poniendo el bien colectivo por encima de cualquier consideración”, señaló.
Entre estos destacó la colaboración del director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA), Carlos Mercader; el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, y la directora de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Ávila.
Asimismo, agradeció a sectores de la industria privada.
No obstante, aun falta ver, reconoció,  como sale parado la Isla en el Affordable Health Care, nuevo modelo de salud que reemplazará el Obamacare.
“Es imperativo que toquemos las puertas de los congresistas y de los líderes comunitarios en los estados de la Nación. Como indicó nuestro gobernador, la salud no es un tema de política partidista o de protagonismos” concluyó el titular de Estado.
Rivera Marín es un conocido afiliado del Partido Republicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario