Hi-DOMINICANA HiRadios

martes, 2 de mayo de 2017

En FRANCIA "da miedo" El presidente Hollande acusa a la candidata Marine Le Pen de camuflar su intención de sacar a Francia del euro





El presidente francés, François Hollande, afirmó  que la candidata de la extrema derecha a la presidencia de su país, Marine Le Pen, intenta "camuflar" su voluntad de sacar a Francia de la eurozona porque es consciente de que no es lo que quieren los franceses y de que la idea "da miedo".
"Su voluntad siempre ha sido la salida de Francia de la zona euro y de la Unión Europea", dijo Hollande sobre la candidata del Frente Nacional que concurrirá en la segunda vuelta de los comicios y sobre Nicolas Dupont-Aignan, que sumó 1,7 millones de votos en la primera vuelta y a quien Le Pen nombrará primer ministro si gana.
Hollande argumentó en una rueda de prensa al término de la cumbre de la UE en Bruselas sobre el "brexit" que este "camuflaje" se debe a que ambos son conscientes de que "los franceses no quieren que su país salga del euro porque saben que sería una degradación de su situación" económica.
"Como no quieren dar miedo, aunque lo dan, entonces prefieren dejar el tema para más tarde", consideró el mandatario francés.
Hollande llamó a evitar "el riesgo principal (...) que sería la presencia de la extrema derecha en la presidencia de la República (francesa)" y reiteró su apoyo al candidato socioliberal Emmanuel Macron, que disputará la segunda vuelta a Le Pen.
"El voto a Macron es el voto que impide la extrema derecha y da a Francia la certidumbre de que seguirá fiel a sí misma. Todos los ciudadanos que no quieren a Le Pen deben elegir la papeleta de Macron", insistió Hollande.
El político socialista pidió evitar la abstención y criticó, aunque sin mencionarlo, al candidato izquierdista Jean-Luc Melénchon por no haber pedido expresamente el voto para Macron, recordando que en 2002, cuando él era miembro del Partido Socialista, toda la izquierda se unió para apoyar a Jacques Chirac frente al padre de la candidata del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen.
Hollande, que en su última cumbre hizo una "oda" a la Unión Europea y al papel de Francia dentro de ella, auguró que si ganase Le Pen y el país saliese del club comunitario "habría una Unión, pero no tendría la fuerza ni la naturaleza de lo que es hoy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario