Hi-DOMINICANA HiRadios

martes, 16 de mayo de 2017

EL DOMINICANA LOS SUELTOS mínimos impuesto por una normativa estatal reflejan un comportamiento justo








El informe del OPD-Funglode resalta el hecho de que el sector empresarial ha manifestado en varias ocasiones su negativa a la fijación de un sueldo mínimo impuesto por una normativa estatal, argumentando que debe ser la productividad la que determine el incremento salarial de los empleados.
Del mismo modo, Roa Chalas señala que los empresarios tienen razón en exigir la reclasificación de las empresas porque es necesario que los sueldos mínimos para los diferentes tipos de empresas reflejen un comportamiento justo, en el que se le asigne a cada compañía el monto salarial que realmente le corresponde y que puede pagar, sin ver afectada significativamente su rentabilidad.
La clasificación de las instituciones se encuentran establecidas en la Ley No. 488-08 sobre el Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y en esta se toman en cuenta tres criterios: la cantidad de empleados, el valor de los activos y el valor de las ventas realizadas al año.
“Se necesita instaurar algún método que permita que se realice un ajuste sistemático del salario mínimo, de manera que se erradique el procedimiento actual, que genera confrontaciones entre los actores involucrados”, indica el experto en políticas públicas.
Y aunque cada sector de la economía dominicana tiene opiniones diferentes ante este tema de agenda nacional, todos coinciden en que el salario mínimo pagado en República Dominicana es insuficiente para satisfacer las necesidades básicas de un hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario