HIRADIO CARIBEÑA

sábado, 27 de mayo de 2017

El director asistente del FBI Gregory Brower: dijo ayer jueves a Chaffetz que la agencia está evaluando su solicitud y lo pondrá al corriente al respecto tan pronto como sea posible





El presidente de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes solicitó ayer  jueves al FBI que entregue más documentos sobre las interacciones del ex director de la agencia James Comey con la Casa Blanca y el Departamento de Justicia, incluyendo materiales que se remontan a casi cuatro años del gobierno del presidente Barack Obama.
El legislador republicano Jason Chaffetz dijo al director interino del FBI Andrew McCabe que quiere los registros de los contactos de Comey con la Casa Banca y el Departamento de Justicia a partir de septiembre de 2013, cuando Comey juró al cargo de jefe del FBI durante el gobierno de Obama.
En una carta dirigida a McCabe, Chaffetz dijo que está buscando revisar los memorandos de Comey y otros materiales escritos para “poder comprender mejor” las comunicaciones de Comey con la Casa Blanca y con la oficina del secretario de Justicia de la nación.

Chaffetz solicitó previamente memorandos recientes de Comey sobre sus contactos privados con el presidente Donald Trump. Pero la oficina federal de investigaciones le dijo el jueves que no podía entregarlos todavía debido a la investigación del fiscal especial Robert Mueller a la injerencia de Rusia en la elección presidencial de 2016.
Trump despidió a Comey el 9 de mayo en medio de cuestionamientos sobre la investigación del FBI al respecto.
Chaffetz, quien dijo la semana pasada que “tiene lista su pluma de firma de citatorios” para obligar a Comey o al FBI a entregar los documentos, señaló a McCabe que “el Congreso y el público estadounidense tienen el derecho y la obligación de examinar este asunto de manera independiente a la investigación del fiscal especial”.
Y agregó en una amenaza apenas disimulada: “Confío y espero que comprenda esto y tome la decisión correcta para entregar estos documentos a la comisión inmediatamente y de manera voluntaria”.
La carta de Chaffetz llega un mes antes de que deje el cargo después de que anunció abruptamente su renuncia a inicios de este año. Chaffetz canceló una audiencia agendada para el miércoles después de que Comey se negó a testificar.
El director asistente del FBI Gregory Brower dijo el jueves a Chaffetz que la agencia está evaluando su solicitud y lo pondrá al corriente al respecto tan pronto como sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario