Hi-DOMINICANA HiRadios

martes, 16 de mayo de 2017

DEBE CAMBIIAR "LA COMUNICACION NACIONAL PRENSA, RADIO Y TELE"






Los medios de comunicación nacional son un elemento totalmente importante para el desarrollo de una sociedad, ya que estos son los que se encargan de hacer saber a las personas sobre lo que está ocurriendo en el país, sobre todos los temas que se consideren importantes, haciendo énfasis en temas económicos, sociales y políticos, dramas, tragedias, entre otros y no solo a defender por por paga a ciertos personajes.
Últimamente han surgido de la misma población cada vez más y nuevos temas de los qué hablar y discutir que pueden aparecer, en estos distintos medios de comunicación, ya sean los diarios nacionales, noticieros de televisión, la radio, revistas, blogs y páginas de noticias virtuales.
Desde mi punto de vista como consumidor de medios o como lector, televidente y radioescucha, creo que no es que los comunicadores en general sean malos, sino que algunos se han especializado en crear algún tipo de comunicación que no brinda noticias o información que se considere importante.
Al menos yo, la farándula, moda y noticias sobre popularidades no la considero como una noticia de gran importancia que ayude al desarrollo de un país, pero igual son publicadas y comunicadas por un porcentaje de la población que sí se interesa por esos temas porque seguramente lo ven como un entretenimiento y diversión.
Parece que ahora solo se esmeran en hacer chistes de los accidentes y tragedias que las personas pasan en el país. Además, por la misma razón anterior, hay personas que lo único que les gusta es ver todas las noticias rojas al mediodía mientras almuerzan y ver la ”calidad” de titulares que usan para describir accidentes vehiculares, asaltos o cualquier tipo de incidente que los comunicadores quieran hacer chiste.
En opinión propia, si me llegara a pasar algún tipo de accidente a nivel que podría salir en la televisión y en un noticiero, detestaría que la noticia de la cual soy partícipe llevara un nombre de chiste, un nombre en forma de burla, despectivo usando el lenguaje popular criollo.
Es obvio que no todos los noticieros son así, pero… ¿Dónde quedó el profesionalismo y la calidad? le gano la payola, si paga para que lo digas o paga para que no lo mencione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario