Hi-DOMINICANA HiRadios

miércoles, 3 de mayo de 2017

PROTESTANTES EN CONNECTICUT 19 arrestado después de la protesta de Hartford "Un padre de familia programado para ser deportado"






Diecinueve manifestantes fueron arrestados ayer  martes durante una manifestación en apoyo a Luis Barrios, un padre indocumentado de cuatro hijos de Derby, que está programado para ser deportado esta semana, víctima de una creciente aplicación de la ley de inmigración bajo el presidente Donald Trump.Una multitud de unos 100 personas que estaban reunidos fuera del Edificio Federal Abraham A.
 Ribicoff dijo que era inhumano deportar a Barrios, que no tiene antecedentes penales. Dijeron que el trabajador de saneamiento, que huyó de la violencia en Guatemala, en 1992, debería recibir asilo."La familia de Luis está preparándose para el impacto de tener a su padre alejados de ellos", dijo Natalie Alexander, un manifestante de New Haven que fue el primero en ser llevado por la policía a una camioneta de transporte de prisioneros. "Él es su único sostén de la familia. Para mí es el momento de demostrar con nuestros cuerpos que un sistema puede ser legal, pero eso no significa que sea moral ".Los manifestantes se reunieron alrededor del mediodía y algunos comenzaron a bloquear el acceso al edificio, donde la oficina federal de inmigración del estado se encuentra, poco después. El resto hizo señales y gritó "¡Deja que Luis se quede!" Y "¡No más una deportación!" La policía dio a los manifestantes amplia advertencia y habló con los organizadores, pero después de una hora y cuando estaba claro que los manifestantes no se iban, Comenzaron a hacer arrestos.El jefe adjunto de la policía de Hartford, Brian Foley, dijo que los manifestantes, que bloquearon las armas y se sentaron frente a las puertas, enfrentan cargos de violación criminal y conducta desordenada.La manifestación, que duró alrededor de dos horas, atrajo a una multitud de espectadores, incluidos los inmigrantes con nombramientos a los que no pudieron llegar.
Una vez que los manifestantes se sentaron frente a las puertas, la seguridad del edificio los cerró, no permitiendo que nadie dentro.Alex Martínez, un abogado de Stamford, estaba allí con un cliente que tenía una entrevista de 1 pm como parte del proceso para obtener su tarjeta verde.
Los manifestantes estaban "derrotando toda la razón de la protesta", al no permitir que los inmigrantes llegaran a sus citas.
 
Martínez dijo que su cliente había estado esperando más de un año para la entrevista, y debido a la demostración, probablemente sería pospuesta, tal vez por otros seis meses.Mientras tanto, la abogada de Barrios, Erin O'Neil-Baker, dijo el martes que no recibió ninguna respuesta a una petición presentada el 17 de abril para reabrir su caso. Los senadores Richard Blumenthal y Chris Murphy enviaron esta semana cartas al gobierno de Trump pidiendo a Barrios que se les concediera un indulto. La representante Rosa DeLauro, cuyo distrito incluye a Derby, envió una carta similar la semana pasada.Barrios fue ordenado a ser removido de los EE.UU. en 1998, cuando, después de solicitar el asilo, no se presentó a una audiencia. Regresó al radar de las autoridades de inmigración en 2011 cuando fue detenido por la policía estatal por una luz trasera roto y posteriormente entregado a agentes federales. Pero a Barrios se le concedió una suspensión de remoción que se ha renovado cada año hasta ahora.La diferencia, según su abogado y partidarios, es una nueva administración presidencial liderada por Trump, quien ha prometido reprimir la inmigración ilegal.Barrios está buscando una nueva solicitud de asilo, pero hasta ahora no ha tenido éxito en obtener una audiencia. Documentos de la corte describen cómo la familia de su esposa ha sido objeto de violencia en el país centroamericano y teme por su vida si regresa.En un video emocional publicado en Facebook, Barrios rogó a ICE que lo dejara quedarse y concederle una audiencia, pidiendo "otra oportunidad, otra oportunidad"."No soy una persona peligrosa", dijo. "Mis hijos, no son niños peligrosos."O'Neil-Baker dijo que Barrios y su familia han sido abrumados por el apoyo que han recibido y ella no está contando una decisión de última hora que le permitirá permanecer en el país."A veces, sí, en el último minuto se concede una estancia", dijo. "Señor. Barrios ya lo ha experimentado personalmente.En 2011, Barrios estaba preparado para abordar un vuelo a Guatemala cuando se enteró de que se había concedido una estancia. Pero su familia está "preparándose para lo peor", dijo O'Neil-Baker. Barrios tiene un boleto para un vuelo temprano por la mañana el jueves fuera del aeropuerto John F. Kennedy."Señor. Barrios realmente no tiene planes sólidos para cuando llegue a Guatemala ", dijo. "Se está centrando en el aquí y ahora, pero también está tratando de prepararse para abandonar los Estados Unidos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario