HIRADIO CARIBEÑA

jueves, 27 de abril de 2017

YDANIS RODRIGUES CONCEJAL DOMINICANO EN NEW YORK LO QUE QUIERE ES FIGUREO Y AQUI SE LO DOY "GRATIS",CON QUE FONDOS CUENTA Para mejorar transito en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y otras ciudades





El concejal y presidente del Comité de Transportación de la Cuidad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, presentará  hoy  jueves ante una comisión del Congreso de Estados Unidos  un plan para mejorar el tránsito vehicular en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y otras ciudades.

Asimismo, el edil se reunirá con empresarios dominicanos a quienes planteará  las oportunidades que ofrece la Gran Manzana para invertir, especialmente en el norte de Manhattan, que incluye los vecindarios de Marble Hill, Inwood y Washington Heights, tres sectores mayormente poblados por dominicanos.
Rodríguez dijo en rueda de prensa que la iniciativa “Visión Cero”, que mejoró considerablemente la seguridad de los peatones y ciclistas en la Ciudad de Nueva York, fue iniciada tras un estudio que determinó que la primera causa de muerte en la Ciudad de Nueva York son los impactos vehiculares.
"Esa estadística es muy similar a la de República Dominicana, ya que nuestro país encabeza la lista en esta región de las naciones con mayores muertes por accidentes vehiculares", expresó.
Rodríguez se informará en el Congreso de lo que hace el gobierno dominicano para lograr un transporte más seguro y eficiente para los ciudadanos y compartirá experiencias con las autoridades dominicanas para mejorar la seguridad peatonal.
Junto con el congresista Adriano Espaillat, la asambleísta Carmen de la Rosa y la senadora Marisol Alcántara, Rodríguez trabaja para crear condiciones de inversión en el norte de Manhattan, con la esperanza de que el sector empresarial dominicano aproveche esta oportunidad.
En ese sentido, dijo que  espera crear un puente permanente de colaboración para el fortalecimiento de la comunidad y el pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario