Hi-DOMINICANA HiRadios

lunes, 10 de abril de 2017

Una Niña hallada en un bosque “no estaba viviendo con un grupo de monos”




Muchos en India la comparaban con Mowgli, el personaje del Libro de la Selva de Rudyard Kipling, que fue criado por lobos .
La pequeña, de unos ocho, fue encontrada hace unas semanas en un bosque en el estado de Uttar Pradesh.
Inicialmente se informó que la niña había sido hallada jugando con una manada de monos, imitando su comportamiento y que no podía comunicarse con los humanos.
Incluso se dijo que los monos atacaron a los agentes de la policía cuando intentaban rescatarla.
La historia ahora ha dado un nuevo giro.
Según informa el diario India Times, las autoridades rechazaron los informes de que la niña había estado viviendo con los animales.
Los guarda bosques locales indicaron que la menor, que fue vista por aldeanos en el santuario de Katarniaghat, en la frontera india con Nepal, tiene problemas mentales y que lo más probable es que haya sido abandonada por sus padres.
Las autoridades no creen que la pequeña haya pasado mucho tiempo en el lugar donde fue encontrada.
“No es posible que una niña pase años en el bosque y que el personal o las cientos de cámaras instaladas para seguridad y para el censo animal, no la hayan notado”, declaró Gyan Praksh Singh, un oficial del bosque.
“Es probable que la niña fue abandonada aquí poco antes de que fuera encontrada por el equipo de patrulla”, agregó.
Según se informó, cuando la niña fue encontrada estaba desnutrida, con pelo y uñas largas, y presentaba heridas en su cuerpo.
Ahora se dice que la niña no fue encontrada en las profundidades del bosque sino en una carretera cerca de éste.
JP Singh, el jefe del organismo forestal del distrito, le dijo al diario The Guardian que aunque hay monos en el lugar, “la niña no fue hallada viviendo con monos”.
“Pienso que los miembros de la familia de esta niña estaban conscientes de que ella no podía hablar, y es probable que la abandonaran en la carretera cercana al bosque “, declaró.
El funcionario agregó: “es claro, si vemos a la niña, que aunque sólo tiene ocho o nueve años sus expresiones faciales muestran que es discapacitada, no sólo mentalmente sino también físicamente”.
Tal como explican los organismos de ayuda, el Estado indio ofrece poca ayuda para las familias con niños discapacitados.
Y cuando se trata de una niña “la carga” para las familias es doble.
Se informó que la menor será trasladada a un hogar infantil donde recibirá atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario