Hi-DOMINICANA HiRadios

martes, 25 de abril de 2017

TODOS COOPERAN CON "LA MIGRA" MENOS EL FISCAL DE BROOKLYN NEW YORK






Días después que el Fiscal General de Estados Unidos Jeff Sessions envió cartas a ocho ‘ciudades santuarios’ incluyendo Nueva York, dando un ultimátum de que si no cooperan con ‘La Migra’ perderán fondos federales, la Fiscalía de Brooklyn anunció este lunes nuevas medidas para proteger a inmigrantes de ser deportados por crímenes menores.
La iniciativa educaría al personal de la Fiscalía sobre las consecuencias legales que en materia migratoria tendría para las personas que no sean ciudadanos estadounenses, el ser acusados de ciertos crímenes. A su vez, los Fiscales deberán instruir a los abogados defensores en la corte criminal.
“Ahora más que nunca tenemos que asegurarnos que una convicción, especialmente por un delito menor, no lleve a consecuencias severas e imprevistas como las deportaciones, las cuales pueden ser injustas, separan a familias, y desestabilizan a nuestras comunidades y negocios”, dijo el fiscal interino de Brooklyn Eric González.
El funcionario indicó que la Fiscalía contrató a dos abogados de inmigración que entrenarán al personal de esa dependencia, y además ofrecerán asesoramiento personalizado a los abogados defensores que no conocen las consecuencias que ciertos crímenes pueden tener en el estatus migratorio de un individuo, a pesar que sea un residente legal.
González le contó a El Diario que empezó esta política porque muchas personas con estatus legal se han declarado culpables por un crimen, pagan el castigo, siguen su vida y 10 ó 20 años más tardes no pueden obtener la ciudadanía o no pueden volver a Estados Unidos después de visitar a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario