Hi-DOMINICANA HiRadios

jueves, 13 de abril de 2017

SEMANA SANTA APAGA Y VAMONOS! Refuerzan seguridad en Dominicana con 36,000 militares y policías






Unos 36.000 policías y militares reforzarán la seguridad y vigilarán playas, ríos y balnearios para prevenir incidentes y hechos lamentables durante el asueto de la Semana Santa en República Dominicana , informaron  fuentes oficiales.
Las autoridades dominicanas lanzaron ayer el Operativo Semana Santa 2017, en el que participan los Ministerios de Interior y Policía, de Defensa, así como la Policía Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con el objetivo de preservar la seguridad ciudadana y proteger vidas y propiedades durante estas festividades.
Además de esas instituciones, en el operativo participa personal de los departamentos de Control de Bebidas Alcohólicas y de Asistencia en Carreteras (Acarrera) del Ministerio de Interior y Policía, que impedirán la venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos de diversión y se incautarán de las armas de fuego que se porten en sitios públicos, incluyendo ríos y playas.
La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida entre el viernes y el sábado santos.
Al hablar durante en el lanzamiento del operativo, el ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, dijo que esta acción "procura garantizar la seguridad ciudadana, proteger a los voluntarios en los puestos de socorro, a las personas y sus bienes en las payas, ríos y balnearios".
A la vez, declaró que el programa abarca todo el territorio nacional, con énfasis en las playas, ríos y balnearios.
Por su lado, el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, aseguró que los policías "se mantendrán vigilantes", pero exhortó a la población "a exhibir un comportamiento que evite cualquier incidente lamentable".
En tanto, el director ejecutivo de la Defensa Civil dominicana, Rafael Antonio Carrasco Paulino, anunció que 8.420 voluntarios distribuidos en 842 puestos de socorro a nivel nacional darán asistencia durante esta Semana Santa.
Este personal, precisó el funcionario, estará compuesto por médicos, paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario